Apadrinar un ave

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Apadrinar un ave

Mensaje por Kakariki » Lun, 14 Jun 2021, 17:53

Hola a todos
Este verano he pensado en apadrinar un ave, pero no sé muy bien como va eso. He mirado en alguna página web como esta:https://brinzal.org/tienda/contribucion ... -nocturna/ y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estas cosas. Gracias.

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Apadrinar un ave

Mensaje por IPO » Lun, 14 Jun 2021, 21:07

Mira en GREFA, su labor es encomiable

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 17 Jun 2021, 20:26

Buenas noches Pablo 😊,

No tengo experiencia propia en apadrinamientos que pueda compartir contigo, pero por lo general, creo que la mayoría funciona de forma similar. Aportas una cantidad X cada cierto tiempo (suele ser mensual o anual), y te van informando de los avances del animal. Según la organización te incluye alguna cosa más, pero eso, depende también de si es un CRF u otro tipo de organización o proyecto. Te pongo otro ejemplo, Ignacio Santiago García Dios, el experto en calzadas que hace el seguimiento de la pareja que vemos en la webcam calzada de SEO/BirdLife, busca cada año nuevos padrinos que le ayuden en su Proyecto Pennatus (https://www.facebook.com/aguilacalzada) para hacer el seguimiento de distintos ejemplares. Con lo que recauda se adquieren equipos de observación y equipos individuales de seguimiento como emisores gps para marcar juveniles y poder estudiar así la migración de esta especie. Creo recordar que una compañera del chat de la webcam apadrinó a uno de los polluelos, puedo preguntarle para ver si quiere comentarte su experiencia 😉. Igualmente, si contactas con los responsables del proyecto que te interese, te podrán explicar en qué consiste.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Lun, 21 Jun 2021, 10:59

Al final voy a apadrinar una rapaz nocturna en Brinzal. Les he escrito un correo y estoy esperando a que me contesten. Gracias a los dos :)

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 21 Jun 2021, 11:36

Kakariki escribió:
Lun, 21 Jun 2021, 10:59
Al final voy a apadrinar una rapaz nocturna en Brinzal. Les he escrito un correo y estoy esperando a que me contesten. Gracias a los dos :)
☺️ Pues ya nos contarás qué tal jeje.
Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Celiaperez
Usuario Registrado

Mensaje por Celiaperez » Dom, 27 Jun 2021, 13:00

Que maravilla, cuéntanos que tal. No sabía que se hacían estas cosas.

Saludos.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Jue, 08 Jul 2021, 09:39

Todavía no me han respondido, pero en la página web ponía que podía pasar bastante tiempo hasta que hubiese un ave disponible.

Responder