Dudas

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
LuciaG
Usuario Registrado
Contactar:

Dudas

Mensaje por LuciaG » Mar, 12 Oct 2021, 14:59

Hola a todos

Tengo tres dudas de hace algunos meses que no he conseguido identificar aún.

La primera está hecha a mediados de octubre del año pasado en las cañas de un lago del Parque del Alamillo (las afueras de Sevilla capital), a mi me parece un carricero común aunque no lo tengo claro.

Imagen

Imagen

La segunda está hecha en la Cañada de los Pájaros (Sevilla) a principios de septiembre, para mi es un mosquitero pero no sabría decir la especie.

Imagen

La tercera y última están hechas a finales de diciembre en Montenegro (un pueblo junto a la ciudad de Faro al sur de Portugal).

Imagen

Imagen

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por la mala calidad de todas las fotos pero mi cámara de toda la vida ha estado funcionando peor estos últimos meses hasta el punto de tener que comprar una nueva este verano.

Saludos

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por Kakariki » Mar, 12 Oct 2021, 15:10

Para mí el primero es un cetia ruiseñor por la ceja marcada y el color marrón rojizo, el segundo un mosquitero musical por la fecha y su pecho amarillo y el tercero una calzada morfo oscuro.

LuciaG
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LuciaG » Jue, 14 Oct 2021, 12:11

Muchas gracias por tu respuesta!! Nunca había visto al cetia ruiseñor

Saludos

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Jue, 14 Oct 2021, 12:27

Para mi la primera es un ruiseñor común, con el obispilo de color rojizo. La última yo diría que es un ratonero común, en diciembre la mayoría de las águilas calzadas han emigrado ya y es difícil ver una.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Jue, 14 Oct 2021, 17:17

MonticolaSolitarius escribió:
Jue, 14 Oct 2021, 12:27
Para mi la primera es un ruiseñor común, con el obispilo de color rojizo. La última yo diría que es un ratonero común, en diciembre la mayoría de las águilas calzadas han emigrado ya y es difícil ver una.
Rectifico, coincido contigo en el ruiseñor común. En cuanto a la rapaz sigo pensando que es una calzada de morfo oscuro, la coloración en general (más color chocolate y con menos blanco de lo que esperaría en un ratonero) me parece más de calzada oscura.

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Jue, 14 Oct 2021, 19:11

Sí, yo también diría que es una calzada oscura, también por estructura. La observación es de Faro, en la costa sur de Portugal. Allí me imagino que pasará algo parecido a lo que sucede en Doñana y su entorno (no muy lejos) donde se quedan ejemplares durante todo el invierno y son fáciles de ver
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Vie, 15 Oct 2021, 10:56

A mi en la segunda foto me parece que el extremo distal de las plumas de la cola presenta una franja oscura que tiene el ratonero, pero no la calzada. Con todo las variaciones de color en los ratoneros son muy grandes (desde casi blanco hasta marrón oscuro) y la luz, la mala resolución de la foto, la edad, el desgaste de las plumas, etc hacen muy difícil determinar si se trata de uno u otro. Simplemente decía que por probabilidad en diciembre es más fácil ver un ratonero que una calzada.

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Vie, 15 Oct 2021, 18:32

A mi el primer ave no me parece un Ruiseñor. La cabeza no me recuerda para nada a este: Pico fino y ligeramente curvado al final y la lista superciliar fina, larga y muy visible.
Dani

Responder