Dudas identificación

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
LuciaG
Usuario Registrado
Contactar:

Dudas identificación

Mensaje por LuciaG » Sab, 14 May 2022, 08:27

Hola a todos

Tengo dudas con estas fotos, todas son de finales de julio en Faro (Algarve, Portugal)

Imagen
Esta pienso que es un juvenil de curruca pero no sé cual es la especie específica

Imagen
Imagen
Este me parece que es un zarcero común, y tenía la cabeza un poco mal (parecía que le faltaban plumas)

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Dudas identificación

Mensaje por Kakariki » Sab, 14 May 2022, 15:50

La primera parece una curruca cabecinegra juvenil, aunque los juveniles pueden ser bastante complicadillos. El segundo es un mosquitero, común o ibérico.

Vogelero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vogelero » Sab, 14 May 2022, 16:41

Pero hay 3 fotos. La 3 sí que parece un mosquitero, probablemente ibérico, porque me da que en julio no debe darse el común en la zona. Está muy bien para comprender eso que explican los libros de la corta proyección primaria del mosquitero común/ibérico.
¿Seguro que la 2 y 3 es el mismo ave? Si es así, la 2 sería otro mosquitero, pero si no lo fuese, no descartaría que fuese un zarcero.
Sobre la foto 1 no me pronuncio.
Saludos

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Sab, 14 May 2022, 17:43

Tienes razón, por fecha probablemente sea ibérico. El ave de la tercera foto también es un mosquitero, el zarcero no tendría un pico tan fino. Además el color en el zarcero es más tirando a amarillento, con colores algo más vivos que los de un mosquitero.

LuciaG
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LuciaG » Dom, 15 May 2022, 09:58

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y por la aclaración del pico. En cuanto a las dos últimas fotos si que eran el mismo ejemplar

Saludos!

Responder