Un puñado de dudas

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
lcarlos17
Usuario Registrado
Contactar:

Un puñado de dudas

Mensaje por lcarlos17 » Mié, 24 May 2017, 04:41

Buenos días.
Recurro de nuevo a vuestra ayuda para poder identificar estas fotos tomadas entre marzo y abril en Ibiza.
Muchas gracias de antemano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Un puñado de dudas

Mensaje por jcaracuel » Mié, 24 May 2017, 05:26

Hola,
empezando por la primera foto: papamoscas gris, Chorlito gris y chorlitejo patinegro,gorrion común o chillón tengo dudas,Bisbita alpino, colirrojo tizón, Papamoscas gris y la ultima correlimos tridactilo, aunque no se ve muy bien.
Saludos.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Mié, 24 May 2017, 06:10

jcaracuel escribió:Hola,
empezando por la primera foto: papamoscas gris, Chorlito gris y chorlitejo patinegro,gorrion común o chillón tengo dudas,Bisbita alpino, colirrojo tizón, Papamoscas gris y la ultima correlimos tridactilo, aunque no se ve muy bien.
Saludos.
Totalmente en acuerdo con jcaracuel, aún que veo el gorrión más chillón o sea (Petronia petronia)
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Mié, 24 May 2017, 07:35

Hola:

Para mi son:

1. Papamoscas gris
2. Chortilo gris y chorlitejo patinegro
3. Gorrión chillón
4. Bisbita alpino
5. Colirrojo tizón
6. Papamoscas gris
7. Archibebe claro (Tringa nebularia). Desde mi punto de vista, no es un correlimos tridáctilo, que son bastante diferentes.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

ricardodie
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ricardodie » Mié, 24 May 2017, 10:05

Yo estoy con arodris. Archibebe claro me parece mas a mi

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Mié, 24 May 2017, 15:16

Si, yo también daría la identificación de ardoris, aunque el gorrión si no es por el ambiente más propio del chillón no sabría que decir...
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

lcarlos17
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por lcarlos17 » Mié, 24 May 2017, 16:52

Pffff, ¡no me queda nada que aprender...! Aunque a decir verdad, hace unos meses no me hubiera acercado ni de refilón a ninguno de ellos.
El chorlito gris lo tenía como opción más probable, y el bisbita también, aunque no me atrevía a ponerle apellido.
Con el gorrión chillón, no me lo hubiera imaginado, iba muy despistado, aunque una vez que lo habéis dicho me ha sido mucho más fácil identificar sus rasgos. En la foto que he subido no se aprecia pero en otras que hice y en un vídeo que grabé se aprecia mejor la pequeña mancha amarilla de la garganta (perdonad el pulso)

Con respecto al papamoscas,pues tampoco. El caso es que lo había pensado pero no para las dos criaturas que me decís (la 1 y la 6, que yo ubicaba más en el mundo de las currucas) si no para 5. Y aquí llega mi sorpresa: el ¡colirrojo tizón! Tenía fotos del colirrojo de este invierno pero no se parecen nada a esta. Supongo que se trata de una hembra o algún juvenil, ¿no? ¿Me podríais señalar qué rasgos distintivos os llevan a identificarlo como colirrojo tizón?
Y con las limícolas, pues también es complicado, pero vamos avanzando.

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas. Así es un lujo

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Jue, 25 May 2017, 05:08

Pues si parece gorrón chillón. En cuanto al Archibebe claro pues también me lo parece ahora que lo "remiro", aunque con esa postura es dificil, pero si creo que es. Un saludo.

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Jue, 25 May 2017, 07:10

Respecto al colirrojo tizón, efectivamente seguramente sea una hembra. Para mi, los rasgos más identificativos son pico y patas negros, y plumaje todo del color ceniza tan característico. En la foto no se aprecia la bien el color de la cola, pero esos tonos del resto del plumaje lo delatan.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Jue, 25 May 2017, 13:34

Estoy de acuerdo con la lista de "arodris" salvo en la primera foto que me parece un papamoscas cerrojillo.
Saludos

lcarlos17
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por lcarlos17 » Vie, 26 May 2017, 04:24

arodris escribió:Respecto al colirrojo tizón, efectivamente seguramente sea una hembra. Para mi, los rasgos más identificativos son pico y patas negros, y plumaje todo del color ceniza tan característico. En la foto no se aprecia la bien el color de la cola, pero esos tonos del resto del plumaje lo delatan.

Antonio
Si, la foto no ayuda mucho. Muchas gracias por las pistas, Antonio

lcarlos17
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por lcarlos17 » Vie, 26 May 2017, 04:32

Ernesto escribió:Estoy de acuerdo con la lista de "arodris" salvo en la primera foto que me parece un papamoscas cerrojillo.
Saludos
¿El hecho de que pecho y cabeza sean más o menos lisos puede ser identificativo del cerrojillo? Por lo que veo en las guías el papamoscas gris los suelen tener estriadas.
Gracias, Ernesto

jcaracuel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jcaracuel » Sab, 27 May 2017, 09:17

Hola,
yo sigo opinando que el primero es un papamoscas gris claramente. si te fijas en la cabeza se le ve el estriado característico de la especie (Musciapa striata). Para mi no hay duda de que es gris. Saludos.

Ernesto
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ernesto » Sab, 27 May 2017, 19:59

A mi me parece una cabeza de cerrojillo claramente. Saldríamos de dudar si Icarlos tiene otra foto de este ave (aunque sea mala y desenfocada) en la que se le vea el ala.

lcarlos17
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por lcarlos17 » Dom, 28 May 2017, 07:19

Ernesto escribió: ...Saldríamos de dudar si Icarlos tiene otra foto de este ave (aunque sea mala y desenfocada) en la que se le vea el ala.
Hola, Ernesto. Lamentablemente de este individuo solo tengo esta foto (tiré una ráfaga pero se mantuvo inmóvil y todas las fotos son idénticas; luego se marchó). Pero un rato más
tarde, muy cerca, fotografié otro individuo (creo que de la misma especie) que os pongo por si aclara dudas.

Imagen

Imagen

Gracias de nuevo por vuestro interés.

Carlos

Responder