Papamoscas collarino

Todo sobre esa rara avis
Responder
arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Papamoscas collarino

Mensaje por arodris » Lun, 29 Abr 2019, 11:15

Hola:

Hace algo más de una semana se estuvieron viendo multitud de papamoscas collarinos en Cataluña, sobretodo cerca del litoral. Os dejo aquí un enlace con el mapa de las observaciones y algunas imágenes. Lamentablemente, ya quedan muy pocos.

https://www.ornitho.cat/index.php?m_id=30266

Las imágenes se encuentran en este enlace a la lista de eBird: https://ebird.org/spain/view/checklist/S55226940 (junto con otras observaciones que hice).
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Papamoscas collarino

Mensaje por fernando » Lun, 29 Abr 2019, 13:46

Enhorabuena Antonio.
Me habían llegado noticias de éstos pasos de los collarinos por Cataluña, lástima que esté tan lejos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 30 Abr 2019, 13:03

Qué cita más curiosa 😊
Y unas fotografías muy bonitas también 🙌
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Mié, 01 May 2019, 19:26

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Vie, 03 May 2019, 14:41

La semana pasada me comentó un pajarero que se había visto también en Ibiza; imagino que alguno pasaría por aquí y luego recalaría en las costas catalanas :)

Teto10
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Teto10 » Lun, 02 Sep 2019, 16:42

Hola es una hermosa ave, les comparto un canto de este hermoso pajaro
https://www.youtube.com/watch?v=WTLSbg2aEF0
El macho es similar al macho de papamoscas collarino, pero la mancha blanca en la frente es más pequeña; el cuello por detrás es negro, y la manchita blanca en el borde de las alas es pequeña. Las hembras de las dos especies son casi indiferenciables – sus diferencias están principalmente en la mancha blanca del ala y en la canción. Biotopos: Se encuentra en bosques caducifolios, parques y jardines.
Última edición por PaulaRZS el Jue, 20 Ago 2020, 09:24, editado 2 veces en total.
Razón: Publicidad de terceros, no admitida en el foro.

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Jue, 20 Ago 2020, 15:52

Bonitas aves, una lástima que recalen en pocos sitios. Bonitas fotografías igalmente

¡Saludos!
MARJALERO

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Vie, 02 Abr 2021, 18:49

Acabo de ver uno en Ibiza (por primera vez, ¡bimbo!).

Imagen

Es curioso lo que pasa con las aves que nunca has visto pero que conoces de mirar mil veces la guía y pensar que algún día las verás.
Este estaba solo (o eso me ha parecido). Lo he visto mientras iba de paseo, he podido volver a casa, coger el teles y volver para hacer la foto, y ahí seguía. Se da la casualidad de que estaba en un campo en el que he visto otras aves escasas por aquí, como una vez que vi un zorzal alirrojo, una tarabilla norteña o un colirrojo real. Me pregunto si hay «pasillos/corredores ecológicos de migración» con mayor abundancia de algunas especies en migración. Por ejemplo, una amiga de aquí, que en línea recta no vivirá a más de 7 km siempre ve muchísimos abejarucos, mientras que yo (que paso bastante más rato que ella mirando al cielo) apenas los veo desde mi casa. Hoy mismo los ha visto pasar por encima de su casa, como cada año. Es tan habitual que pasen por allí que me pregunto si habrá una especie de «pasillo migratorio» para los abejarucos que justo pase por esa zona (ya digo que no hay 10 km en línea recta). Es curioso este momento de migración.

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Vie, 02 Abr 2021, 20:00

Enhorabuena!!! Vaya momentazo!!! Qué suerte poder ver este bicho... Lo dicho, enhorabuena. Las islas son excepcionales para el paso de aves raras.

Responder