Salto a reflex/mejora de hibrida

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Salto a reflex/mejora de hibrida

Mensaje por Quece » Dom, 26 Mar 2017, 15:35

Hola a todos:
Escribe para pediros consejo, después de unos cuantos años con mi híbrida, una kodak az251 que conseguí de ocasión me he planteado comprar otra cámara mejor...
Tengo varias dudas, ya que mi presupuesto es ajustado (no me quiero gastar más de 300 y si el precio está mejor de los 200 mejor, no me importa comprar de segunda mano) no se si es mejor comprar otra bridge o híbrida mejor o cambiarme a una modesta reflex, o simplemente esperar para hacer una compra de una cámara ya buena...
¿Cuales son vuestras opiniones/sugerencias/experiencias?
Muchas gracias a todos de antemano ;)
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Salto a reflex/mejora de hibrida

Mensaje por Pancho » Dom, 26 Mar 2017, 16:43

En mi opinión, comprarte una Reflex de 200€, aunque sea de segunda mano, es tirar el dinero. No creo que haya algo así en el mercado. Si quieres hacer fotos a pájaros con una réflex, necesitarás teleobjetivo, y sólo eso, ya te cuesta más de 200€.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 26 Mar 2017, 17:45

Pues tienes dos opciones Alex, o te compras otra bridge algo mejor si tu idea es seguir usando la fotografía como complemento a la identificación de especies o te compras un cuerpo barato con un 50 o 18-55mm con el que empezar a tantear el mundo réflex y el modo manual a la espera de adquirir algún tele ajustado a tu presupuesto, si la idea que tienes es meterte en tema de fotografía y ya no sólo de identificación... Las más básicas en ambos casos rondan los 400€-500€ creo yo, así que tendrás que ahorrar algo más.

El handicap de la fotografía es que es un hobby algo caro jeje como ya te comenta Pancho ;)

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Lun, 22 May 2017, 15:08

Hola de nuevo:
Lo primero daros las gracias por los consejos, cosa que se me olvido completamente :oops:
Y ahora una neva duda :mrgreen:
He subido el presupuesto y mirando (sobretodo segunda mano) me debato sobre dos opciones, ambas similares en precio total y creo que "servibles para pajarear", las opciones son
-Nikon d3100 +objetivo de serie(segunda mano) + Nikon 55-300mm f/4.5-5.6 VR(segunda mano) o Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, macro, 62 mm), color negro (en este caso nuevo)
En esta opción tengo mis dudas... La otra es mas simple pero no se si mejor :?: :
-Sony Cyber-shot DSC-HX400 / HX400V (segunda mano)
Esta híbrida creo que no necesita presentación, la tiene bastante gente y dicen que es buena para el pajareo...

No lo tengo bastante claro y acepto cualquier sugerencia incluso el mas que probable "¡¿A dónde vas cacho idiota?!" :mrgreen:, por lo que aparte de sugerencias también me gustaría otrasotras opciones/combinaciones, ambas ofertas rondan los 350€... :roll:
Muchas gracias a todos y ya siento que invirtais tiempo en mis dudas de zoquete fotográfico :mrgreen:
Alejandro

badana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por badana » Mar, 23 May 2017, 18:02

Estoy en la linea de Pancho. En réflex la cámara será lo mas barato, de segunda mano, lo caro va delante. El 300 mm. se te va a quedar corto. Los primeros días igual con la ilusión bueno, pero luego te arrepentirás. No bajes de 500 mm. para pajareo puro y duro, andar y a lo que salga, y ahí hablamos además de 2 kg mas o menos en "barato", un Sigma 150-500 de segunda p.ej. y no menos de 500€.
Pajareo sin mas y con fotos muy aceptables una bridge superzoom de calidad. Canon SX50HS (alguna por 200€ +-, ahora en mil anuncios hay por 250) o SX60HS. Nikon P9000.. Es mi consejo (y paseo a menudo una réflex con esos 2 kg y pico, mas prismáticos, agua,....)
Última edición por badana el Mar, 23 May 2017, 18:12, editado 3 veces en total.

badana
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por badana » Mar, 23 May 2017, 18:06

Nikon P900, perdón, o las que dices, mas que probadas, pero eso sí, más de 500 mm. de zoom. Y estabilizada, que están casi todas. Vuelvo a incidir que para pajareo, si te vas a sentar en un hide a esperar eso ya....
Este Pardillo esta con 500mm. a unos 15 mts y algo de recorte pata que te hagas una idea de posibilidades

Imagen
Pardillo común by Senén S.C. - Flickr2BBcode LITE

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Mié, 24 May 2017, 15:13

Muchas gracias por la velocidad Badana, luego entiendo que lo ideal es una bridge,(sobretodo por precio) la p900 se me marcha de presupuesto aunque por lo que he visto hace maravillas... Ya hay diferentes hilos con el tema de bridges por lo que no molesto mas:)
La última pregunta, alguien sabe si merecería la pena esperar al black friday por las ofertas o mejor coger ahora una de segunda mano, se encuentran realmente ofertas tanto en bridges como en reflex en esa "alocada" fecha??
Muchas gracias a todos!
Alejandro

Responder