Recurro de nuevo a vuestra ayuda para poder identificar estas fotos tomadas entre marzo y abril en Ibiza.
Muchas gracias de antemano

Totalmente en acuerdo con jcaracuel, aún que veo el gorrión más chillón o sea (Petronia petronia)jcaracuel escribió:Hola,
empezando por la primera foto: papamoscas gris, Chorlito gris y chorlitejo patinegro,gorrion común o chillón tengo dudas,Bisbita alpino, colirrojo tizón, Papamoscas gris y la ultima correlimos tridactilo, aunque no se ve muy bien.
Saludos.
Si, la foto no ayuda mucho. Muchas gracias por las pistas, Antonioarodris escribió:Respecto al colirrojo tizón, efectivamente seguramente sea una hembra. Para mi, los rasgos más identificativos son pico y patas negros, y plumaje todo del color ceniza tan característico. En la foto no se aprecia la bien el color de la cola, pero esos tonos del resto del plumaje lo delatan.
Antonio
¿El hecho de que pecho y cabeza sean más o menos lisos puede ser identificativo del cerrojillo? Por lo que veo en las guías el papamoscas gris los suelen tener estriadas.Ernesto escribió:Estoy de acuerdo con la lista de "arodris" salvo en la primera foto que me parece un papamoscas cerrojillo.
Saludos
Hola, Ernesto. Lamentablemente de este individuo solo tengo esta foto (tiré una ráfaga pero se mantuvo inmóvil y todas las fotos son idénticas; luego se marchó). Pero un rato másErnesto escribió: ...Saldríamos de dudar si Icarlos tiene otra foto de este ave (aunque sea mala y desenfocada) en la que se le vea el ala.
Usuarios navegando por este Foro: Alex87 y 8 invitados