La foto perfecta.

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
bekibun
Usuario Registrado
Contactar:

La foto perfecta.

Mensaje por bekibun » Sab, 12 Ene 2019, 21:25

No se si conoceis este articulo, pero habla de la experiencia de un fotógrafo que buscaba la “foto perfecta”, tardo seis años, 720.000 fotografías y 4200 horas para conseguirla, lo digo para que no nos desanimemos si no conseguimos una buena foto en nuestra primera salida. :lol:

Imagen

Alan McFayden es un ávido fotógrafo de la vida salvaje desde 2009, y acaba de sacar la foto que llevaba 6 años intentando conseguir. Según sus cuentas, le llevó 4200 horas y unos 720.000 disparos sacar la foto perfecta de un martín pescador lanzándose directo al agua sin salpicar en absoluto.

"La foto que buscaba de la inmersión perfecta, perfectamente recta, sin salpicaduras, no solo me requería estar en el lugar correcto y obtener una foto afortunada, sino también que el pájaro en sí lo hiciera perfecto", dijo McFadyen a The Herald Scotland. . “A menudo, iba y tomaba 600 fotos en una sesión, y ninguna de ellas era buena. Sin embargo, al recordar las miles y miles de fotos que tomé para obtener esta imagen, me doy cuenta de cuánto trabajo he hecho para obtenerla ".
https://www.boredpanda.com/perfect-king ... -mcfadyen/
https://www.boredpanda.es/foto-perfecta ... gn=organic

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: La foto perfecta.

Mensaje por fernando » Dom, 13 Ene 2019, 08:44

Guau, si que es bonita la foto, su trabajo le llevó, de cualquier forma ninguna de las otras que se publican en el artículo son malas, incluso a mi personalmente hay alguna que me gustan más.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Dom, 13 Ene 2019, 09:25

Una foto increible. Cuando se sabe a que velocidad el bicho entra en el agua !!!
Por el resto digo un poco como Fernando, en su blog hay algunas imagenes quizas más esteticas. Pero esta, en el momento preciso...

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 17 Ene 2019, 01:04

Siiii, yo por lo menos sí la había visto ya 🙈 creo que debe tener varios años la noticia. Aún así, ¡la imagen sigue impactando cada vez que se ve de nuevo! todo un logro para cualquier fotógrafo.

He de decir que ese hombre ¡tiene una paciencia que ya querrían muchos! No me imagino volviendo a casa cada día con más de 600 fotografías y sentir que ninguna la hiciste bien 😂 Se merece cuanto mínimo un aplauso por el esfuerzo y la perseverancia.

Personalmente creo que es una fotaza. No todos los días se ve a un Martín Pescador besar su reflejo en el agua con esa dulzura 😙💜 Además, es una curiosa contradicción. La flecha azul inmóvil sobre el borde del agua, algo que nunca en la vida llegaría a apreciar nuestra vista humana.

Gracias por compartirla en el foro Bekibun 👌

Responder