Bisbita pratense. Madrid, ayer

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Vogelero
Usuario Registrado

Bisbita pratense. Madrid, ayer

Mensaje por Vogelero » Dom, 27 Ene 2019, 18:53

Hola, de nuevo. Antes de incorporar al bisbita pratense a mi colección de fotos de aves de Europa de la Guía Svensson, querría que me confirmarais al 100% su identificación.

https://www.flickr.com/photos/162974156 ... ed-public/

¡Muchas gracias!

jcaracuel
Usuario Registrado

Re: Bisbita pratense. Madrid, ayer

Mensaje por jcaracuel » Lun, 28 Ene 2019, 06:36

Pues si que lo es. Saludos.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 01 Feb 2019, 13:33

¡Hola! 🙂

Yo también coincido en que lo es 😁👌
Por si fuera de tu interés, te adjunto este documento para que puedas ver las diferencias de esta especie en concreto para ayudarte en su identificación:
313 Bisbita pratense, Javier Blasco-Zumeta & Gerd-Michael Heinze.

Saludos 👋

Vogelero
Usuario Registrado

Mensaje por Vogelero » Sab, 02 Feb 2019, 07:40

Gracias jcaracuel u y Paula. ¡Magnífico enlace, Paula!

cefaspinus
Usuario Registrado

Mensaje por cefaspinus » Dom, 03 Feb 2019, 19:01

En relación con el enlace aportado por Paula, anotar que Javier Blasco tiene desde hace pocos meses su web en la que ofrece generosamente sus fichas de aves del Atlas de Identificación de las Aves de Aragón así como otros trabajos sobre flora y fauna de su zona.

http://blascozumeta.com

Pienso que los aficionados a la identificación de aves deberíamos estar agradecidos por el minucioso trabajo llevado a cabo durante años por Javier (con la colaboración desde hace algún tiempo del ornitólogo alemán Gerd-Michael Heinze). Pero su talla como naturalista se acrecienta y ennoblece al ponerlo amablemente a disposición de quienes deseen consultarlo. Prueba de ello sus propias palabras (extraídas de su web):
" Es suficiente recompensa para mi lo que disfruto aprendiendo, por lo tanto no me importa que cualquier parte de estas páginas puedan ser reproducidas, almacenadas en un sistema informático o transmitidas de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro método inventado o por inventar. Es más, para que tanto esfuerzo pueda ser aprovechado, no sólo se puede sino que se recomienda siendo indiferente el citar o no al autor."
GRACIAS JAVIER!!
Saludos

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 03 Feb 2019, 19:43

Pues sí Pedro, coincido contigo, es un gran ornitólogo y una gran persona (también literalmente, porqué el hombre es muy alto 😉). Se nota que fue maestro en su día y estuvo codo con codo enseñando a futuras generaciones. Es un placer leer sus aportaciones, aunque en lo referente a sus palabras, también es un placer citarlo para no desmerecer su trabajo, pues con esfuerzo se lo ha ganado.

Los trabajos antes los tenía publicados en la web que la Obra Social de Ibercaja tenía para contenidos educativos: la "Ibercaja Aula Red". Fue muy bueno ver que ya dispone de web propia con los contenidos mejor ordenados. Y como bien dices, es una gran recomendación para cualquier pajarero, sea principiante o profesional 👌

Yo lo conocí en persona en una jornada de anillamiento en Teruel, y le dije que hablábamos muy bien de él en Avesforum. ¡Es una lástima no tenerlo como usuario del foro!

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Dom, 03 Feb 2019, 21:02

Cierto, siempre ha sido una excelente referencia de consulta y muy muy de agradecer su forma de compartirlo.

¡¡GRACIAS Javier!!

Saludos
IPO

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 04 Feb 2019, 08:29

Me sumo a éste pequeño y reconocimiento de Javier Blasco Zumeta, yo también tengo sus fichas y las consulto más de una vez.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Eba
Usuario Registrado

Mensaje por Eba » Lun, 04 Feb 2019, 10:05

Pues yo también me sumo a los agradecimientos. Son fantásticas sus aportaciones, totalmente gratuitas. !La de veces que habré consultado plumajes! En el grupo de anilladores en el que colaboro, también le reconocen su labor.
Espero que le lleguen estos comentairos.

Saludos

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Lun, 04 Feb 2019, 17:41

Yo también lo hago. Un trabajo muy completo y al alcance de todo el que haya querido consultarlo en estos años
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Responder