PDI Rutas Parque Nacional Doñana

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
JonDominguez
Usuario Registrado
Contactar:

PDI Rutas Parque Nacional Doñana

Mensaje por JonDominguez » Vie, 05 Abr 2019, 06:46

Buenas tod@s. ¿Algun@ podría indicarme empresas serias que hagan rutas interesantes por Doñana? Me interesa que el grueso de la actividad esté más tiempo en la zona del Parque Nacional que en el Natural, si es posible, y que tengan opción de la visita en cuatro por cuatro ya que es para personas mayores que no pueden pegarse grandes caminatas. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: PDI Rutas Parque Nacional Doñana

Mensaje por fernando » Vie, 05 Abr 2019, 17:28

Hola Jon, te cuento lo que yo se;
Al Parque Nacional, no puedes entrar si no es con una visita guiada, salvo si entras a pie por la playa de Matalascañas.
Las visitas se realiza en pequeños autobuses todoterreno con una capacidad para unos 15 pasajeros más o menos.
Unos salen desde el centro de interpretación del "Acebuche", mañana y tarde y otros desde "El Rocío".
Yo sólo he hecho el del Acebuche 2 veces, repetí porque en principio me pareció más interesante que el otro, el que sale desde el Rocío te lleva a algunos sitios que si puedes entrar sin necesidad de guías.
La duración es de 4 a 4,30 h, más o menos, bien por la mañana o bien por la tarde, sólo te dejan salir del autobús en dos ocasiones, dos pequeñas paradas que hacen en zonas concretas. Te lleva por los diferentes ecosistemas del Parque a la vez que te van explicando y señalando los animales que se ven durante el recorrido.
Creo que sólo hay una empresa que puede adentrarse en el Parque Nacional, hay otras empresas que te hacen rutas, pero sólo por el Parque Natural, donde puedes entrar tú sin problemas.
Te dejo un par de enlaces que pueden interesarte, el primero es el oficial,(aunque creo que lo gestiona una entidad privada) que si te mete en el Parque Nacional y en el otro puedes encontrar otras empresas particulares:

https://www.ruralidays.com/viajar/natur ... tas-rutas/

https://www.miteco.gob.es/es/red-parque ... arios.aspx

Un saludo.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: PDI Rutas Parque Nacional Doñana

Mensaje por fernando » Sab, 06 Abr 2019, 11:57

No se porqué no te deja escribir en Actividades, quizás un problema de tu navegador, los dichosos cortafuegos de windows, intentaré responderte también desde Actividades a ver si ami si me deja escribir.

Bueno te cuento, no recuerdo el nombre de la empresa, pero veo en el enlace de ruraldays que te adjunté que para reservar, hay que ponerse en contacto con "donana visitas" y un teléfono de contacto 959 43 04 32.
Al menos hace un par de años era la única empresa que tenía permiso para entrar en el Parque Nacional, supongo que seguirá igual, es posible que sea una subcontrata, pero el caso es que son los únicos en poder entrar.
Los vehículos que utilizan son esos que sale en la foto, esos verdes que pone visitas a la Parque Nacional de Doñana.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder