Justo al atardecer, después de ver esta misma tarde algo que podía ser, pero que estaba muy lejos, se ha posado más o menos cerca algo que me ha llamado la atención, pero (siempre hay un pero), eran los momentos de la puesta de sol, y la luz era muy anaranjada, lo cual engaña; y encima estaba en un árbol medio tapado por una rama. He esperado que se fuera, pero no he acabado de tenerlo claro; no le he visto hacer el típico salto para pillar un insecto, que es tan característico suyo. He hecho un par de fotos y un pequeño vídeo, he sacado alguna captura del vídeo, pero no sé si se apreciará.
El tamaño, el pico y ese ojillo negro me lo parecían, pero no he podido observar el color. Sí tenía la cabeza un poco estriada, se ve en la última de las 6 fotos. Aunque en alguna de las imágenes parece que tuviera unas listas muy marcadas junto al ojo, que tampoco sé si se corresponde. Por otro lado, me consta que aquí hay subespecie del papamoscas gris.
En la foto el pecho aparece muy anaranjado, pero yo creo que tal vez es por la luz de la puesta de sol (las fotos están hechas poniendo el móvil en los prismáticos; es lo que había).
¿Cómo lo veis?
