Anillas mensajera y Halcones peregrinos

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Anillas mensajera y Halcones peregrinos

Mensaje por IPO » Jue, 09 May 2019, 14:16

Hola, este pasado puente vi cómo un par de Halcones peregrinos muy bajos en zona urbanizada a las afueras de San Sebastián portaban una paloma que casualmente fue a caer frente a nosotros, la paloma estaba ya bastante comida pero reciente (tengo foto pero no las subo) y portaba 2 anillas, una de identificación y otra que he buscado un poco y es tipo chip (Benzing) para competiciones de mensajeras...

El caso es que he buscado un poco para intentar informar sobre esas anillas al supuesto propietario pero encuentro poco... He mandado un correo que he encontrado de una federación de colombofilia de Euskadi pero nadie ha contestado. También he usado un buscador de anillas que hay en la web pero no parece que se ajuste al formato requerido a pesar de probar varias combinaciones...

Mis hijos pequeños decían que la paloma debía de estar jugando al "pilla pilla" con los halcones y perdió...

Bueno, os dejo unas fotos de las anillas y a ver si alguien tiene más info.

GraciasImagenImagen

Saludos
IPO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Anillas mensajera y Halcones peregrinos

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 09 May 2019, 14:43

Buenas tardes IPO 🙂

Vaya, esa paloma ya no va a ganar la carrera 😅
¿Hay alguna inscripción más en la anilla Benzing?

Saludos

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Jue, 09 May 2019, 17:30

No, "Benzing pro1"

Saludos
IPO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 09 May 2019, 18:57

Anda vaya 🤔

Bueno, de todas formas ese número corresponde efectivamente a las numeraciones suministradas por parte de la Real Federación Española de Colombofilia para Euskadi en el año 2018 (numeración que iba del 82401 al 87000). De forma que corresponde a un criador federado. Es que, hay ocasiones que podemos encontrar anillas que son de criadores no federados (particulares) y por lo tanto, como poder se pueden anillar pero el código no estará normalizado.

Este no es el caso, porqué además de tener una anilla de identificación del ejemplar y el criador con numeración normalizada, lleva también la Benzing, osea que estaba participando en algún campeonato o había participado en alguno. Yo he estado cotilleando el Benzing live pero no veo que esté inscrita esa numeración en ninguna de las competiciones activas. He probado también el buscador de la Real Federación de Colombicultura de España pero no funciona ni para esta ni para ninguna de las que he probado que salen en las competiciones (o no sabemos como se meten los números 😅 jaja o hay algún error en su web). Y nada, en https://www.realfede.com/ he estado mirando también los resultados de las competiciones para 2019 y 2018 que salen ahí pero tampoco veo esa numeración, incluso exposiones hechas en Guipúzcoa y Huesca.

Si no lo has hecho ya, sólo te quedan las opciones de contactar con la Real Federación Española de Colombicultura a través del correo: secretaria@realfec.es, o bien, con la Real Federación Colombófila Española a través del: realfede@realfede.com (en este tema no tengo ni idea, así que no sé si es la misma institución o si son dos diferentes). También puedes contactar con la Delegación Autonómica en Euskadi a través del: juan.larrarte@outlook.com.

A ver si hay suerte, y conocemos la historia de esa paloma viajera 😉
Ya nos contarás, que nos dejas con el gusanillo.

Saludos 👋

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Jue, 09 May 2019, 21:07

Muchas gracias Paula, muy completo. Ya he mandado un par de correos más donde me has indicado, a la delegación de Euskadi ya lo mandé, pero no he recibido aún nada.

Saludos
IPO

Responder