Paso post-nupcial por Levante

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Paso post-nupcial por Levante

Mensaje por Marjalero » Mar, 10 Sep 2019, 15:17

¡Buenas!

Aunque hace poco que volví de Cádiz, ya he estado viendo cosas por mi zona (yo soy así, siempre que puedo aprovecho); el paso postnupcial está siendo muy bonito por el Levante, viéndose pajarillos migratorios en cualquier huerto, parque, etc. y, en mi caso, he podido disfrutar de dos preciosos ejemplares de águila pescadora muy de cerca, limícolas como el correlimos tridáctilo,... Todo esto y mucho más, en mi nueva entrada del blog:

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... pcial.html

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Paso post-nupcial por Levante

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 12 Sep 2019, 08:34

Buenos días paisano 🖐😊

¡El paso migratorio nunca defrauda!, es cuando más cantidad de aves distintas podemos observar. Me hace especial gracia ver al alcaudón, siempre me ha parecido que tienen los ojos un poco saltones y los jovenzuelos con sus garbeos nerviosos de un lado a otro, siempre están observando todo con tanto detenimiento que te hacen sacar una buena sonrisa 😁👌

Un post muy interesante, y cómo no, un placer leer las novedades de mi ♥ marjal.

Saludos y buen jueves 👋🙂
PD: ¡Ojos atentos que la migración aún no ha terminado!

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Vie, 13 Sep 2019, 08:50

Buenas!

Sí, muy majo el alcaudón! Aunque, de todos, me quedo con las águilas pescadoras, está siendo un paso migratorio muy entretenido, y las aves invernantes están volviendo... A ver que tal el resto del paso migratorio; el año pasado estuve viendo migrantes hasta principios de Octubre, de hecho tengo una entrada en el blog sobre el chorlito carambolo que fotografié en la Marjal. Este año tengo examen por esas fechas, pero en los ratos libres veré que tal se da el paso; de momento, los colirrojos reales están cazando en unos campos muy cerca de mi casa.

¡Saludos!

P.D: Me alegro de que te guste el blog ;)
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 17 Sep 2019, 11:54

Con esa pareja de águilas pescadoras, te puedes ir a casa bien contento y comer a placer, jeje.
Por aquí también hay un paso fuerte de Papamoscas cerrojillos, algo menos del gris y mas o menos normal de Mosquiteros musicales.

Gracias Marjalero por el enlace.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder