Ave que no consigo identificar

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Yuyi
Nuevos
Contactar:

Ave que no consigo identificar

Mensaje por Yuyi » Mar, 10 Sep 2019, 00:13

Hola muy buenas abro aquí la primera consulta que formulo en el foro :P

Hace unos días volviendo a casa de noche vi un ave que a simple vista me pareció una paloma torcaz pero rápidamente vi que no podía serlo por su comportamiento.
Se posaba en postes bajos (a 2 metros del suelo aproximadamente) y bastante próximos entre sí. No pude reconocer ni la familia ni el color ni la forma del pico.
Ese dia no llevaba prismáticos y no pude acercarme más de 4 metros al ave en cuestión.
Hace cosa de dos días volví a casa de un concierto por la noche sobre las 0:30h y vi la misma ave posada en el mismo poste.
Para mi suerte llevaba prismáticos y pude observarla mejor aun que costosamente por la poca luz.

Ahora volviendo a casa de ver una película la veo otra vez en el mismo poste. Y he pensado jolín esto ya es personal tengo que averiguar qué eres.

Así a simple vista diria que es marrón u grisácea. Ha sido vista en área costera del mediterráneo a las afueras de Barcelona (maresme) a fecha de hoy 10 de septiembre a la 1:50 aproximadamente. Adjunto un dibujillo de como recuerdo que era ya que no le pude echar foto :P
https://ibb.co/hFP1GGX

Cabe destacar que pude ver unas líneas en sus alas.

Perdonad mis dotes pobres en dibujo.
Muchas gracias! !

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ave que no consigo identificar

Mensaje por IPO » Mar, 10 Sep 2019, 07:26

Será un Mochuelo, a esas horas y por lo que cuentas

Saludos
IPO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 10 Sep 2019, 07:49

Buenos días 🙂

¡Bienvenido a Avesforum Yuyi y enhorabuena por tu primer post!
Nos encanta adivinar aves misteriosas 😄, así que empiezas con una consulta muy interesante.

La especie que te indica IPO es esta que verás en las fotografías que te adjunto.
A ver si te ayudan a refrescar la memoria o a recordar algún otro detalle 😉

Imagen
Fotografía bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND):
Little owl - Steenuil (Athene noctua), del autor Martha de Jong-Lantink, publicada en Flickr.

Imagen
Little owl - Steenuil (Athene noctua), del autor Martha de Jong-Lantink, publicada en Flickr.

Imagen

No hay muchas fotografías con licencia CC de su silueta en vuelo, pero he aquí un detalle al menos 👌:

Imagen
Little Owl, del autor Kentish Plumber, publicada en Flickr.

Saludos 👋

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Mié, 11 Sep 2019, 06:15

Hola, buenas. A mí, sinceramente la descripción y el dibujo me han recordado a un chotacabras. La verdad no sé si los hay por esa zona, pero las listas alares esas ... diría que son de chotacabras gris.
Saludos.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 11 Sep 2019, 16:49

Danielibero escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 06:15
Hola, buenas. A mí, sinceramente la descripción y el dibujo me han recordado a un chotacabras. La verdad no sé si los hay por esa zona, pero las listas alares esas ... diría que son de chotacabras gris.
Saludos.
Bien visto ese detalle Dani 😉
El Chotacabras europeo (Caprimulgus europaeus) tiene unas destacadas barras pálidas en las coberteras de las alas, pero también unas manchas blancas bien visibles en las primarias, cerca del final de las plumas.

Imagen
Fotografía bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC):
Eurasian Nightjar - Caprimulgus europaeus, Samburu NR, del autor Peter Steward, publicada en Flickr.

Imagen
Nightjar (Caprimulgus europaeus), del autor Kentish Plumber, publicada en Flickr.

Saludos 👋

Yuyi
Nuevos
Contactar:

Mensaje por Yuyi » Jue, 12 Sep 2019, 12:14

Danielibero escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 06:15
Saludos.
Sospecho entonces que efectivamente era un chotacabras gris. Sé que no podía ser un mochuelo porque sus ojos eran más bien oscuros y la forma de su cabeza no era redonda si no más bien achatada por arriba. Mirando fotos y algunos vídeos de chotacabras acabo concluyendo que eso es lo que debía ser.

Si consigo verlo otra vez y fotografiarlo os mantendré informados.

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Jue, 12 Sep 2019, 12:49

Vale, me alegro que al final te fuese útil mi comentario.
Manda foto si lo consigues fotografiar.
Saludos.

Ornitocampero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ornitocampero » Lun, 16 Sep 2019, 07:52

En este caso tambien ayuda ya que un rasgo muy distintivo entre las dos son las formas de la alas.
Redondas en mochu y puntiguadas en chotacabras. Y el dibujo lo marca muy bien.

Responder