Arañas depredando aves

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
PaulaRZS
Moderadores

Arañas depredando aves

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 17 May 2020, 12:13

Buenas tardes compañeros 😊,

Me gustaría compartir con todos vosotros una interesante observación documentada en una de las emisiones a las que estoy suscrita en YT. No es reciente, pero justo hace unos días que la publicaron en vídeo.

Yo hasta ahora había visto ciertas arañas de otros países, normalmente ejemplares de especies de gran tamaño 🕷️🕸️👀, depredando aves adultas que se enredaban en sus telarañas, o bien polluelos caídos del nido, en el caso de las especies que cazan al acecho en el suelo. Pero la verdad es que nunca había visto un caso de este estilo... 🤔

El suceso se graba en 2017 en Oregón (EEUU) a través de una webcam que emite en directo desde el interior de una caja nido. Como veis, una pequeña y peluda amiga se cuela en su interior, donde una pareja de
Carbonero cabecinegro (Poecile atricapillus) que allí había anidado, tiene varios polluelos. El arácnido consigue zafarse de uno de los adultos (la hembra) que entra y sale del nido aportando alimento a su prole, y en una de sus ausencias, ataca a uno de los polluelos, aparentemente picándole. Más tarde el adulto vuelve y la saca del nido, no sin antes llevarse un buen susto por encontrarse al Spiderman ese metido en su casa 🙈. Al día siguiente, ese polluelo de 4 días de edad al que atacan, aparece muerto...

Lo curioso es que la araña es de la familia Salticidae, y aunque no he encontrado información a partir del nombre que se incluye en la descripción del vídeo, creo que la especie podría tratarse de una Phidippus audax. Estas son especies que cazan principalmente insectos y que son bastante sorprendentes en general porqué son capaces de saltar distancias enormes (hasta 50 veces el tamaño de su cuerpo) para capturar a sus presas.

¿Qué os ha parecido?
¿Conocéis algún caso similar? 😊👌🏻

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Arañas depredando aves

Mensaje por Danielibero » Dom, 17 May 2020, 13:32

Wow, la verdad es que me he quedado atónito, al principio pensé que sería una tarántula o algo así, pero una araña saltadora... con lo que me gustan, bueno; ahora las miraré de otro modo...
Gracias por compartirlo con nosotros Paula.
Un saludo.
Dani

Responder