Comederos urbanos

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Comederos urbanos

Mensaje por autosuf » Jue, 09 Jul 2020, 11:53

MonticolaSolitarius escribió:
Jue, 09 Jul 2020, 08:55

Hola, me lo hizo un alfarero de Miravet por encargo
Gracias me parecía que no era facil de encontrar.
Tendré que buscar un alfarero que me lo haga o me preste el torno, la arcilla, el horno y el esmalte para hacermelo yo mismo.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Jue, 09 Jul 2020, 12:05

Intento subir una imagen de los datos de un pienso.
Uno de los pocos que tienen la informacion más completa.
En este caso es el describí antes su composición y que dice Canarios y Gilgueros.
Imagen

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Sab, 11 Jul 2020, 11:03

Los gorriones empiezan a aceptar mi comedero.
Con mucho temor y timidez empiezan a posarse en los comederos e inspecionarlos para finalmente decidirse a dar un picotazo y salir volando.
Supongo que terminarán por entender que no hay ningún peligro y se pararán a comer.
De momento solo se atreven a dar un picotazo y salir volando.

Hasta aquí la buena noticia.
La mala es que me ha llamado el presidente de la comunidad para decirme que algunos vecinos han protestado y quieren que se quite el comedero.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Sab, 11 Jul 2020, 11:14

Yo he puesto una bandeja con agua y de momento se acerca algún gorrión a refrescarse.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Sab, 11 Jul 2020, 11:25

Kakariki escribió:
Sab, 11 Jul 2020, 11:14
Yo he puesto una bandeja con agua y de momento se acerca algún gorrión a refrescarse.
Más o menos lo que he puesto yo con un corralito alrededor para evitar que el agua y la comida puedan aprovecharlo las palomas.
Esa instalación, provisional hasta que los gorriones aprendan a reconocer el comedro, que ocupa un metro cuadrado en un jardin de 600 metros cuadrados es la que algunos vecinos quieren que se quite.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Dom, 12 Jul 2020, 08:37

Instalación provisional
https://postimg.cc/gallery/hKyxrzN
Imagen
Imagen

Jaula de ocho lados de 58x58 cubierta con red antipájaros.
La distancia entre alambres es de 33 mm y los gorriones pueden entrar y salir volando.
También se posan en los alambres horizontales.
La jaula dispone también de cubierta mitad toldo y mitad red.

Evita que puedan entrar a comer las palomas, cotorras y otros animales más grandes que un gorrión.
En este caso el comedero está colgado para evitar que se lleven el pienso las hormigas.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Mar, 14 Jul 2020, 16:08

Tengo que quitarlo.
Un vecino se ha puesto hecho una fiera diciendo que le estoy dando de comer a las palomas.
Le he dicho que las palomas no pueden entrar a comer y que solo pueden entrar los gorriones.
Me ha dicho que le da igual las palomas que los gorriones.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Mar, 14 Jul 2020, 17:07

Cómo evitar a especies no deseadas
Una de las principales objeciones de los vecinos ante la colocación de un comedero es el temor a la aparición y proliferación en elbarrio de especies no objetivo como palomas, urracas, cotorras, etc.Para evitarlo, podemos elegir un diseño para nuestro comedero que no permita a las aves de mayor tamaño alimentarse. También podemos diseñar otro tipo de soluciones como la colocación de mallas alrededor de los comederos u otro tipo de estructuras que dificulten el acceso a la comida a las especies a las que no va dirigido el comedero.
https://diario.madrid.es/huertosescolar ... ederos.pdf
En este caso no hay duda.
Este vecino no quiere que se alimente a ningún ave y le da igual que sean palomas o gorriones.
Y a base de gritar le pone la cabeza loca al presidente.
No quiere escuchar nada y solo vocifera para salirse con la suya.
Está claro que el dialogo no es su fuerte, su fuerte es vociferar.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 14 Jul 2020, 18:23

Buenas tardes Autosuf,

¿Dónde tienes ubicado exactamente ese comedero? 🤔

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Mar, 14 Jul 2020, 18:51

PaulaRZS escribió:
Mar, 14 Jul 2020, 18:23
Buenas tardes Autosuf,

¿Dónde tienes ubicado exactamente ese comedero? 🤔

Saludos 👋🏻
Buenas tardes PaulaRZS
Ahora ya no importa, en cuanto baje un poco el sol lo quitaré y se acabó para siempre.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 14 Jul 2020, 20:15

Buenas noches Autosuf,

Si el comedero estaba puesto en una zona común de tu residencia o un jardín público (que por lo fotografía es a lo que me recuerda), es comprensible que los vecinos te hayan llamado la atención. Además, con ese despliegue de elementos, tampoco pasa muy desapercibido...

Recordad que los distintos Ayuntamientos tienen ordenanzas respecto a la alimentación de animales en la vía pública (prohibiciones, multas...); así como dentro de zonas privadas (comunidades de vecinos), hay una serie de estatutos junto a la legislación sobre propiedad, que velan por la «salubridad». En ese caso, la alimentación, incluso de aves, no está vista con buenos ojos.

Ahora, mi recomendación...: tampoco hay que ponerse en plan, «ya nunca más» 😉, tan sólo hay que buscar el equilibrio. Creo que lo más acertado es colocar un pequeño comedero en tu ventana o balcón/terraza, siempre dentro de tu domicilio o casa (si tienes jardín). En ese caso, nadie podría decirte nada. Si quieres evitar las palomas, tan sólo tienes que colocar un diseño de comedero donde no les sea fácil acceder a la comida. Ejemplo: comedero colgante fabricado a partir de una botella de plástico (en estos no pueden posarse). Personalmente no me gusta la colocación de verjas, mallas metálicas o mallas de plástico. La razón, pues porqué muchas aves se enganchan con facilidad en ellas, o bien las plumas (destrozando su plumaje) o bien las extremidades (muchas aves pierden dedos o patas enteras por esa razón, incluso la vida si desarrollan una infección derivada de la amputación).

Espero que puedas tener una mejor experiencia con los comederos para nuestras aves silvestres en un futuro 🙂.

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Mar, 14 Jul 2020, 20:56

Gracias por los consejos PaulaRZS

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Sab, 26 Sep 2020, 06:40

No sabría decir si es la dosificación de pienso más adecuada pero, al menos, dice "para las aves del jardín"
ZOLUX Granos para las aves de jardín Kg. 2 alimento para las aves
https://www.amazon.es/ZOLUX-Granos-para ... 90&sr=8-17

Imagen

Imagen

Responder