Comederos urbanos

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Undiadebirding
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Comederos urbanos

Mensaje por Undiadebirding » Lun, 04 Ene 2021, 09:35

Francisca escribió:
Sab, 02 Ene 2021, 15:17
Le doy de comer pan a los gorriones, ahora vienen las tortolas, mirlos, grajos etc. No se he hecho bien, necesito que me informen.
Por mi experimento fallido de comedero con semillas y cacahuetes, parece que les gusta mas el pan que cualquier otra cosa.
No han visitado ninguno de los comederos después de dos semanas y los veo volar y traer al nido migas de pan en el pico.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 04 Ene 2021, 10:58

Undiadebirding escribió:
Lun, 04 Ene 2021, 09:35
Francisca escribió:
Le doy de comer pan a los gorriones, ahora vienen las tortolas, mirlos, grajos etc. No se he hecho bien, necesito que me informen.
Por mi experimento fallido de comedero con semillas y cacahuetes, parece que les gusta mas el pan que cualquier otra cosa.
No han visitado ninguno de los comederos después de dos semanas y los veo volar y traer al nido migas de pan en el pico.
Pues los frutos secos les encanta a los Carboneros y Herrerillos, yo se los pongo en comederos, con manteca de cerdo y están los comederos ocupados todo el día, hoy han aparecido dos trepadores azules.
Los Gorriones si que prefieren el pan, si es sin sal mejor aún.

Un saludo.
Fernando Aranguren

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Lun, 04 Ene 2021, 17:18

Yo pongo cacahuetes crudos sin sal y en la ciudad entran sobre todo todo colirrojo tizón y urracas.

Undiadebirding
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Undiadebirding » Lun, 04 Ene 2021, 18:06

fernando escribió:
Lun, 04 Ene 2021, 10:58
Undiadebirding escribió:
Lun, 04 Ene 2021, 09:35
Francisca escribió:
Pues los frutos secos les encanta a los Carboneros y Herrerillos, yo se los pongo en comederos, con manteca de cerdo y están los comederos ocupados todo el día, hoy han aparecido dos trepadores azules.
Los Gorriones si que prefieren el pan, si es sin sal mejor aún.

Un saludo.
Pues yo los veo al lado en un pino y no se acercan ni a inspeccionar :( Compre los cacahuetes de la tienda de seo por probar a ver si era la comida, pero igual.
Se los he metido sin pelar, no se si tendría que pelárselos, ¿Me podéis indicar si hay que pelarlos?

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 04 Ene 2021, 19:24

Yo los frutos secos que pongo son pelados, naturales todos, algunas veces tostados y sin sal y ya te digo que los Carboneros y Herrerillos no lo dejan en todo el día.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Undiadebirding
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Undiadebirding » Lun, 04 Ene 2021, 21:22

fernando escribió:
Lun, 04 Ene 2021, 19:24
Yo los frutos secos que pongo son pelados, naturales todos, algunas veces tostados y sin sal y ya te digo que los Carboneros y Herrerillos no lo dejan en todo el día.

Un saludo.
Pues tendré que probar a pelarlos a ver si así se acercan

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Jue, 07 Ene 2021, 11:33

Hola:

Yo, en el centro de Barcelona, pongo pipa cruda pelada y cacahuete crudo pelado. Ambos les encantan a carboneros y herrerillos comunes. También comen sin pelar, sin problemas, pero así ensucian menos. Ocasionalmente, además, vienen algún petirrojo y algún colirrojo tizón. Eso sí, los gorriones ni se acercan.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Jue, 07 Ene 2021, 17:26

Cuidado con los cacahuetes... les gustan mucho, pero a los herrerillos (al menos) no les va muy bien. Hay por ahí estudios sobre los efectos en el éxito reproductor en la primavera siguiente.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 09 Ene 2021, 20:03

Parus escribió:
Jue, 07 Ene 2021, 17:26
Cuidado con los cacahuetes... les gustan mucho, pero a los herrerillos (al menos) no les va muy bien. Hay por ahí estudios sobre los efectos en el éxito reproductor en la primavera siguiente.
Abusar colocando comida muy grasa parece que no les va muy bien, no 😞... casi que en lugar de ayudar, perjudica.
También había algún estudio sobre verderones, creo que era, y comentaban lo mismo. Aunque creo que no especificaban nada sobre los cacahuetes, más bien en general, sobre los alimentos excesivamente grasos.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Vie, 15 Ene 2021, 08:56

No creo que los frutos secos (cacahuetes, pipas, nueces) tengan más grasas que el sebo. De todas formas en invierno, especialmente cuando este frío, es lo que necesitan. Luego es cierto que en primavera hay que retiralos o sustituirlos por otros alimentos más ligeros.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 18 Ene 2021, 09:37

Es que el sebo no debe usarse como alimento, solo como "aglutinante" de semillas para hacer las bolas. Respecto a los cacahuetes, los estudios científicos demuestran que no les viene bien, y que es mejor reemplazarlos por otro tipo de semillas. Puede que les gusten mucho, como a nosotros el azúcar, pero igual que a nosotros el exceso tiene efectos negativos en su condición biológica.
Puede que sea por su exceso de grasas saturadas (más del doble respecto a avellanas o almendras), puede que por su alto continuo proteico (muy superior en comparación a otros frutos secos habituales en comederos), o por sus bajos niveles de fibra,... el caso es que lo mejor es emplear mezclas de semillas y bajos niveles de cacahuete. y sobre todo abandonarlos ya en estas fechas (por extraño que nos parezca).
Saludos

Responder