Donde ir a ver algo "nuevo" desde Madrid.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Donde ir a ver algo "nuevo" desde Madrid.

Mensaje por Micano2008 » Lun, 04 Ene 2016, 15:30

Buenas tardes compañeros (y Feliz Año Pajarero!).
Estoy pensando en ir este fin de semana a algún lugar que no haya ido o que esté muy bien justo en esta época del año.
A ver si me podéis ayudar, las premisas son estas:

Que esté como muy lejos a unos 350 km de Madrid capital.
Que tenga la avifauna lo mas diferente posible a la de Madrid (se que esto es complicado alejándome solo 300 km).
Que esté bien en esta época del año.

Mirando muy por encima y sin pensar mucho se me han ocurrido: Gallocanta, Villafáfila... (sin saber como están ahora mismo), Daimiel (aunque en Daimiel ya he estado) y (algo lejano ya) el Parque de la Albufera en Valencia o algo al norte que es donde entiendo que mas diferencia puedo encontrar respecto a lo que se puede ver por la zona centro de la península.

Muchas gracias a todos y saludos!

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Donde ir a ver algo "nuevo" desde Madrid.

Mensaje por Eba » Lun, 04 Ene 2016, 17:08

Hola!
Yo diría l'Albufera, no creo que haya nada ni parecido a nuestro alrededor (yo tb soy de Madrid). Porque Santoña queda a más kms, que también es buen lugar.
Nos has mencionado las lagunas de La Mancha, que están muy bien. Estas lluvias les vendrán muy bien. Y luego tienes Extremadura, por aquí de vez en cuando hablan de buenos sitios para combinar humedales y llanos y dehesas.
A ver qué opinan otras personas.
Saludos

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Lun, 04 Ene 2016, 17:27

Hola:
Yo te aconsejaría un pequeño viaje por la provincia de Segovia, puedes visitarael cañón del Duratón o el del Riaza y de camino te queda el parque nacional de Guadarrama. Ademas puedes combinar la visita y aprovechar para contemplar los impresionantes monumento segovianos como el palacio de Riofrio rodeado por un bonito bosque.
Un saludo y espero que vayas donde vayas te los pases muy bien
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyr » Lun, 04 Ene 2016, 17:48

Si te apetece ver grullas y limicolas, (y mas cosas), en Extremadura está la Dehesa de Moheda Alta, por ejemplo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyr » Lun, 04 Ene 2016, 17:49

Y de camino (o de regreso) a Moheda Alta, tienes el embalse de Arrocampo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Quece » Lun, 04 Ene 2016, 18:11

Hola de nuevo:
Un viaje muy bueno (aunque algo mas lejos) seria visitar el norte de Burgos. Ahora mismo muchos espacios están llenos de pajareros como nosotros pero el norte de Burgos es muy desconocido aunque no por ello meno interesante. Allí tendrás mucha variedad de aves: Para empezar te recomiendo el embalse del Ebro que esta lindando con Cantabria, los que vivimos en la zona lo llamamos la pequeña Doñana y no exageramos, ayer mismo estuve allí y vi un total de 58 especies. Un poco mas al sur tienes el cañón del Ebro que es parque natural y un autentico santuario de aves rapaces como el águila real, el águila perdicera o el buitre leonado a esca 20 KM del cañón tienes el parque natural delos montes Obarenes (donde vivo yo) este te ofrece unas posibilidades similares pero hay que añadirle todas las aves de bosque que puedes veer y con un poco de suerte al caballo Losino, un caballo salvaje en peligro y que solo queda en este parque(si vas intenta observarlo en el desfiladero de Pancorbo, también en el parque) Y por ultimo si continúan estas pequeñas lluvias no te puedes perder el salto del Nervión un espectacular cascada de mas de 300 metros de caída libre que por desgracia solo echa agua cuando llueve.
Como ves el norte de Burgos te ofrece muchas especies de aves, mamíferos y unos paisajes espectaculares.
Si vas te aseguro que la kilometrada merecerá la pena.
Un saludo
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 04 Ene 2016, 18:20

Villafáfila no creo que tengan mucha agua, aunque siempre podrás ver Avutardas y Ánsares.
El resto de los sitios que te han dicho no estarían mal, pero cuidado porque las lluvias te pueden jugar una mala pasada, yo miraría primero las previsiones meteorológicas y creo que hacía el Éste son en las que menos probabilidades hay de lluvia.

Vayas donde vayas, disfrútalo.
Fernando Aranguren

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Mar, 05 Ene 2016, 08:35

Muchas gracias a todos por las respuestas. El tema de la lluvia es para tenerlo en cuenta como bien dice Fernando, de hecho la opción de la Albufera surgió por eso mismo. He mirado predicciones ahora mismo para el sábado y excepto allí, que dan un 40% de posibilidades de lluvia, el resto de sitios no baja del 85%... A ver en tres días como están las predicciones.
Se siguen aceptando sugerencias!

Saludos!

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Dom, 17 Ene 2016, 13:07

Finalmente me decidí por la Albufera, y ningún motivo para arrepentirse. Un grandísimo lugar para pajarear, puedes perderte por casi cualquier zona y vas a ver cosas por todas partes. Muy chulo poder pasar por los arrozales inundados atestados de gaviotas y garcetas.
Muy muy recomendable.
Os dejo enlace a 3 fotos, a ver los gavioteros (esos auténticos cracks jeje), yo creo que son sombrías... La que mas dudas me crea es la gaviota en primer plano en la foto de las reidoras, que supongo es otra reidora... A ver que podéis decirme:

https://www.flickr.com/photos/micano200 ... _id_group/

Gracias y saludos!

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Dom, 17 Ene 2016, 15:51

Pues de primeras me pareció picofina, pero después me fijé en las manchas blancas en primarias y en que creo que el pico tiene igual longitud que en el resto, y que en la picofina se ve más alargado. El que parezca con mayor volúmen y la cabeza casi blanca engaña. Yo creo que es reidora, a ver qué dicen los expertos.

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Dom, 17 Ene 2016, 17:53

Eba escribió:Pues de primeras me pareció picofina, pero después me fijé en las manchas blancas en primarias y en que creo que el pico tiene igual longitud que en el resto, y que en la picofina se ve más alargado. El que parezca con mayor volúmen y la cabeza casi blanca engaña. Yo creo que es reidora, a ver qué dicen los expertos.
Muchas gracias Eba, eso mismo, a ver que dicen los expertos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 17 Ene 2016, 20:35

A mí también me parece reidora, tiene esa mancha por detrás del ojo en la zona auricular típica de las reidoras, aunque sea menor que en las demás, pero espera la opinión de los expertos.

Me alegro de que acertaras con el lugar, yo estuve en una ocasión, pero llevaba a mi hermano de guía, que vive en Valencia y como hermano si pero como guía ornitológico no se lo aconsejo a nadie :lol: , lo único interesante que vi fueron muchos charranes.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Lun, 18 Ene 2016, 21:06

fernando escribió:A mí también me parece reidora, tiene esa mancha por detrás del ojo en la zona auricular típica de las reidoras, aunque sea menor que en las demás, pero espera la opinión de los expertos.

Me alegro de que acertaras con el lugar, yo estuve en una ocasión, pero llevaba a mi hermano de guía, que vive en Valencia y como hermano si pero como guía ornitológico no se lo aconsejo a nadie Imagen , lo único interesante que vi fueron muchos charranes.

Un saludo.
Gracias por la ayuda Fernando. El guiri que siempre me identifica las dudas en Flickr coincide, bastante seguro q lo es.
Lo mejor fue una bandada enorme de flamencos y otra bandada menor de morito. Además mis dos primeros charranes patinegros.
Saludos!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyr » Lun, 18 Ene 2016, 21:50

El pico desde luego no es de Gaviota picofina. Buenas fotos!
Pedro Yubero

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 22 Ene 2016, 23:23

Micano2008 escribió:Finalmente me decidí por la Albufera, y ningún motivo para arrepentirse. Un grandísimo lugar para pajarear, puedes perderte por casi cualquier zona y vas a ver cosas por todas partes. Muy chulo poder pasar por los arrozales inundados atestados de gaviotas y garcetas.
Muy muy recomendable.
Os dejo enlace a 3 fotos, a ver los gavioteros (esos auténticos cracks jeje), yo creo que son sombrías... La que mas dudas me crea es la gaviota en primer plano en la foto de las reidoras, que supongo es otra reidora... A ver que podéis decirme:

Gracias y saludos!
Recordad que disponéis de un post explicativo para insertar las fotografías en el foro sin necesidad de enlaces utilizando la herramienta [Img] del editor de textos de Avesforum: Como puedo subir fotos al foro/Normas para insertar imágenes ;)
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Responder