Grrrrrrrr !!!

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
Chuski
Usuario Registrado
Contactar:

Grrrrrrrr !!!

Mensaje por Chuski » Vie, 05 Jul 2019, 05:25

Como un felino, este cernícalo me enseñaba sus uñas !!!

Imagen

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Grrrrrrrr !!!

Mensaje por fernando » Vie, 05 Jul 2019, 07:01

Guaau!!!, un estupendo primer plano, se porta muy bien esa cámara.

Chuski, en ésta sección es interesante contar algo sobre la foto, como cámara y parámetros utilizados, así como otras cosas que se te ocurran, como distancia a la que fué tomada o una breve explicación del escenario.
Éstos datos pueden ayudar a otros a decidirse por una cámara que quieran comprar o a utilizar una cámara con unos parámetros de toma más convenientes.

Gracias y un saludo.
Fernando Aranguren

Chuski
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Chuski » Vie, 05 Jul 2019, 09:44

Bueno, quisiera comentaros que en cuanto a fauna PENTAX no es la mejor opción para fotografiar; no quiero extenderme mucho pero básicamente porque no ofrece la cantidad de objetivos que ofrecen otras marcas como CaNikon o últimamente SONY... Otro punto desfavorable es el AF que sin ser malo, está muy lejos de la velocidad y precisión de enfoque que puedan ofrecer las otras marcas ya mencionadas...

¿Por qué elegí PENTAX? Debido al tipo de fotografía que practico, "rececho", hace años buscaba un equipo que estuviese protegido contra la intemperie (polvo y lluvia básicamente), y ahí sí, PENTAX no tenía competidor... Además, en aquella época TAMRON y SIGMA ofrecía productos con montura PENTAX, algo que lleva mucho tiempo sin hacer...

En cuanto a la foto del cernícalo; Mientras se encontraba en su nido en un casa de pastor en Mas de Melons, Lleida, me pude acercar por el lado contrario sin que me viese y, sacando el objetivo muy poco a poco, ni se percató de mi presencia...

Mi modo de disparar siempre es el mismo:

· Modo "Prioridad velocidad" (Velocidad: Entre 1/500 y 1/2000 dependiendo si el sujeto está o no en movimiento)
· ISO automático
· Exposición vinculada al Punto de enfoque (intento fijar siempre la exposición en las partes más claras del sujeto para no quemarlas)

Saludos.

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Mar, 09 Jul 2019, 11:03

Que foton!!! Parece que se las haya hecho en un estudio fotográfico ;)

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 13 Jul 2019, 12:38

Hola por aquí amigos 🙃

Coincido con los compañeros, una fotografía muy interesante. Esa subexposición potencia bastante los gestos y la mirada del ave. Como dice Javi, parece de estudio.

Saludos 👋

Responder