Telescopio compacto o no? (Vanguard HD 65a o HD 82a)

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
nicedays
Usuario Registrado
Contactar:

Telescopio compacto o no? (Vanguard HD 65a o HD 82a)

Mensaje por nicedays » Sab, 13 Jul 2019, 14:34

Hola!
Mi afición a los pájaros, y demás bichos, surgió a raíz de mi afición a salir al campo y la montaña. Y he empezado a visitar lugares como el Delta del Llobregat.
Siempre llevo unos pequeños prismáticos Nikon Action de 10 aumentos.
Pero me planteo comprar un telescopio terrestre. Mis candidatos:

-Vanguard Endeavor HD65a
15-45x
1.450 kg

-Vanguard Endeavor HD82a
20-60x
1.810 Kg

Pensé en el compacto, por el tema de llevarlo de aquí para allá. Pero veo que la diferencia de peso no es mucha, aunque hay sumarle el trípode... También veo que el último tercio de los aumentos no es muy aprovechable según reviews, así que no sé si el pequeño se queda realmente muy corto.

Gracias por llegar hasta aquí. Un saludo!

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Telescopio compacto o no? (Vanguard HD 65a o HD 82a)

Mensaje por fernando » Dom, 14 Jul 2019, 18:06

Yo me iría al 82A, entra mucha más luz.
Estos que propones son telescopios de gama baja y por tanto la calidad como la pérdida de calidad al meter aumentos es notoria, ya te digo que tan sólo la parte central de lo que enfoques será aprovechable. Con ésto no quiero decir que no valgan para nada, seguro que te hacen su servicio.
Ya se que los presupuestos son los que son, pero si puedes esperar mientras ahorras, yo me iría a un telescopio de más calidad.
Además siendo de Barcelona, no tendrás problemas en visitar tiendas especializadas en telescopios, donde podrás probarlos y valorar los que más se adapten a tu presupuesto.

Un saludo.
Fernando Aranguren

nicedays
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por nicedays » Dom, 14 Jul 2019, 19:48

Gracias @fernando , me es de gran ayuda.

Me gusta la ornitología, pero es una extra. Una actividad para evadirme, o complementaria cuando salgo a caminar.
Por eso, en principio, no me planteo un desembolso superior. Además debería añadir un trípode decente, y a poder ser relativamente ligero.

Y más allá del plano económico, no sé si me amoldaré a ir cargado arriba y abajo... En parques naturales con un trípode mesa, desde un hide creo que me apañaria, pero si quiero ver buitres o marmotas en el Pirineo la cosa cambia...
En fotografía hay una dicha que dice que la mejor cámara es la que llevas encima. Por eso me planteaba el 65. Pero en realidad mi experiencia en el tema es prácticamente nula, solo he utilizado una vez un telescopio terrestre. Y me planteaba aprovechar alguna oferta, y probar que tal. Pero al final siempre pasa aquello de "que por un poco más..." El 82 será más nítido y más luminoso...

Perdona por el rollo, jeje, era poneros en situación.

Gracias de nuevo.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 15 Jul 2019, 10:33

Yo para el transporte del telescopio utilizo un arnés tipo mochila, pero adaptado al trípode, son caros y además hay que pedirlos fuera, pero si eres un poco manitas, tu mismo te lo puedes fabricar, es comodisimo, pues en largos recorridos casi no te enteras que lo llevas y con tan sólo quitartelo de los hombros, tienes el telescopio operativo.
Para que te hagas una idea de como son, te dejo éste enlace:
https://www.scopac.co.uk/
Bueno y para los prismáticos también, cuando llevas unas horas con los prismas colgados al cuello acaba doliendote, con arnés es muchísimo más cómodo:
https://www.amazon.es/QEES-GJB282-prism ... 9346&psc=1
Hay más modelos, unos más caros y otros más baratos, éstos si los encuentras en España.

Un saludo.
Fernando Aranguren

nicedays
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por nicedays » Lun, 15 Jul 2019, 11:34

fernando escribió:Yo para el transporte del telescopio utilizo un arnés tipo mochila, pero adaptado al trípode, son caros y además hay que pedirlos fuera, pero si eres un poco manitas, tu mismo te lo puedes fabricar, es comodisimo, pues en largos recorridos casi no te enteras que lo llevas y con tan sólo quitartelo de los hombros, tienes el telescopio operativo.
Para que te hagas una idea de como son, te dejo éste enlace:
https://www.scopac.co.uk/
Bueno y para los prismáticos también, cuando llevas unas horas con los prismas colgados al cuello acaba doliendote, con arnés es muchísimo más cómodo:
https://www.amazon.es/QEES-GJB282-prism ... 9346&psc=1
Hay más modelos, unos más caros y otros más baratos, éstos si los encuentras en España.

Un saludo.
Genial, es muy interesante! Ahora estoy en el trabajo, esta tarde le echaré un ojo con calma.
Finalmente he encargado el Vanguard de 82.
Muchas gracias ;)

Responder