Apuntes pajareros en Navarra.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Apuntes pajareros en Navarra.

Mensaje por Marjalero » Mar, 05 Nov 2019, 17:40

Muy buenas!

En esta entrada, un poco más breve de lo habitual, os cuento un poco las aves que pude observar en Navarra, en concreto laguna de Pitillas, selva de Irati y Pamplona. Aunque tengo que decir que no eran el objetivo principal del viaje y que han habido más especies observadas que fotografiadas, al final he tenido algunas observaciones bastante interesantes. Habrá una segunda entrada del viaje que será paisajística, no de pajareo; aunque no quiero meter off-topic, animo a todo el que quiera a echarle un vistazo cuando esté terminada. Irati estaba espectacular...

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... jareo.html

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Apuntes pajareros en Navarra.

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 08 Nov 2019, 23:33

Buenas noches compañeros 😊

Bonito paseo el que te diste por el norte Marjalero, elegiste buenos lugares que recorrer, admirar y pajarear. Nunca he estado por allí, pero la Selva de Irati es bastante famosa y por las imágenes que hay, es un lugar idílico, se merece el nombre que le han puesto 😄. En cuanto a aves, me alegro que pudieras disfrutar de nuestros amenazados quebrantahuesos, toda una belleza de ave.

Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Sab, 09 Nov 2019, 16:38

Buenas!

Me alegro de que te haya gustado Paula. Pues sí, desde luego fue muy acertado visitar aquello en estas fechas; aunque vi pocas aves, me gustó mucho poder disfrutar, aunque momentáneamente, del quebrantahuesos. La verdad es que lo vi mucho mejor hace tres años en Huesca, quizá publique una entrada para recordarlo.

¡Saludos!

P.D: Por cierto, si te han gustado los paisajes, he publicado una segunda entrada en la que se aprecian mucho mejor, por si quieres echarle un vistazo:
https://entierrassilvestres.blogspot.co ... sajes.html
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 11 Nov 2019, 09:00

Sólo por la otoñada merece la pena el viaje, no sólo a Irati, todos los bosques norteños y también menos norteños se visten con sus mejores galas, es un verdadero placer para los sentidos.
A los que no acostumbramos a ver Quebrantahuesos por nuestras zonas, cuando ves uno, te quedas como te pasó a tí, embelesado con su vuelo y después reacccionas para hacerle alguna foto, algunas veces demasiado tarde, es un ave preciosa, también los Trepadores azules, que también es una de mis aves favoritas, pero a esos si los veo bastante por aquí.
Un bonito viaje Marjalero, gracias por compartirlo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Lun, 11 Nov 2019, 17:14

Pues sí Fernando, la otoñada es algo digno de ver en cualquier rincón de España. Yo este año he podido disfrutarla tanto en Navarra como en zonas de Valencia y Teruel; auqnue las salidas no se centran en las aves, siempre se descubre alguna, pero el quebrantahuesos entre que me quedé mirando y se metió entre la niebla... Por cierto, el trepador azul también es de mis favoritos.

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 11 Nov 2019, 23:48

Marjalero escribió:
Sab, 09 Nov 2019, 16:38
Buenas!

Me alegro de que te haya gustado Paula. Pues sí, desde luego fue muy acertado visitar aquello en estas fechas; aunque vi pocas aves, me gustó mucho poder disfrutar, aunque momentáneamente, del quebrantahuesos. La verdad es que lo vi mucho mejor hace tres años en Huesca, quizá publique una entrada para recordarlo.

¡Saludos!

P.D: Por cierto, si te han gustado los paisajes, he publicado una segunda entrada en la que se aprecian mucho mejor, por si quieres echarle un vistazo:
https://entierrassilvestres.blogspot.co ... sajes.html
Sí que se aprecian mejor los paisajes sí 😊
¡Son fantásticos, la verdad, menuda explosión de colores 🍁🍃🍂!

Saludos 👋

Responder