PDI: Doñana este mes

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Francois
Usuario Registrado
Contactar:

PDI: Doñana este mes

Mensaje por Francois » Jue, 07 Nov 2019, 13:10

Hola amigos,
Alguien me puede decir si hay algunas aves que ver este mes en Doñana.
Para mí es todo un viaje (1150km), por eso busco informaciones.
Me gustaría especialmente ver la Focha Moruna, lo que para mí sería una primera.
Si hay un sector particular para verla...
Gracias de antemano.
François

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Doñana este mes

Mensaje por mecc75 » Vie, 08 Nov 2019, 08:07

Buenas Francois.
Doñana esta sin recibir las aguas aún, por lo que está todo bastante seco. Lo que es Marisma del Rocío y Arroyo de la Rocina, están sin agua. Por lo tanto sólo se puede disfrutar de paseriformes y poco más. Dónde verás seguro a la focha moruna es en la Cañada de los Pájaros, lugar recomendable de visitar. Te dejo enlace para que conozcas el lugar.
https://canadadelospajaros.com/
A parte de eso, también tienes en el mismo lugar las tablas de arroz, que es donde están concentradas gran cantidad de aves ya que es de los pocos lugares que tienen agua y alimentos en abundancia.
Allí cerca también tienes la Dehesa de Abajo, pero al igual que el Parque Nacional, está completamente seca.
Espero te sirva de ayuda. Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Doñana este mes

Mensaje por fernando » Vie, 08 Nov 2019, 08:31

Hola François, te coloco PDI, para que sea más fácil visualizar que pides información.
Bueno ya mecc te ha contado como está el panorama por la zona.
Sólo apuntar que yo las vi en la "Dehesa de Abajo", pero si dice meec que está seca, dificilmente la verás allí.
Otros sitios en los que se ha visto últimamente ha sido en "Brazo del Este" y en "Laguna Fuente del Rey".
Fuera de Doñana, en Alicante, concretamente en "El Hondo", hay una cita de ayer mismo, lo que no se es si se permito libre la entrada, creo que tiene ciertas restricciones u horarios.
Hay otros muchos sitios en los que puede verse según veo en eBird, https://ebird.org/map/rekcoo1?neg=true& ... 0&eyr=2019 un sitio muy recomendable de consultar para ver donde y cuando se han visto aves.
Gracias mecc, por el apunte, yo me lo anoto.

Suerte François y un saludo.
Fernando Aranguren

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Re: PDI: Doñana este mes

Mensaje por Francois » Vie, 08 Nov 2019, 09:32

Buenos dias,

y muchas gracias para estas informaciónes. Despues de leer el mensaje de Mecc tengo claro que no voy hacer más de 1100 km si no hay más cosas que ver con certitud. Sin embargo me anoto el enlace yo también. Es muy interesante y me servira un dia o otro.

Fernando gracias para el complemento de informaciónes. Noto que el bicho que me interesa se puede encuentrar en El Hondo que es más cerca.
Para lo que es de Ebird, ya conozco esta web pero siempre me olvido consultarla.

Gracias de nuevo a los dos. Os deseo un buen fin de semana.

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Re: PDI: Doñana este mes

Mensaje por Francois » Dom, 10 Nov 2019, 08:21

Hola amigos,

Para seguir con el tema, un contacto internet me habló de un lugar cerca de Motril "Charca Suarez" donde el a visto varias y bastante cercas.
Alguien conoce esta reserva ?

Buen domingo a todos.

Responder