Fotografía de aves invernantes: Las más comunes

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Fotografía de aves invernantes: Las más comunes

Mensaje por Marjalero » Lun, 18 Nov 2019, 16:58

¡Muy buenas!

Llega el ''mal tiempo'' y, con él, las aves invernantes. Estos días tan inestables atmosféricamente he estado por casa (Valencia) fotografiando las aves invernantes más comunes. He intentado poner las fotos que más cerca se ven, que esta vez son bastantes, en esta entrada de mi blog, que no es muy variada en cuanto a especies pero sí muy alto el número de ejemplares de alguna, incluyendo algunos comportamientos espectaculares. Os dejo la entrada por si queréis echarle un vistazo; espero que os guste:

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... nente.html

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Fotografía de aves invernantes: Las más comunes

Mensaje por fernando » Mar, 19 Nov 2019, 09:21

Buen homenaje a especies comunes.
Supongo que las obras que dices es en el Marjal de los Moros, si es así, espero que las obras no lo destrocen, yo no lo conozco pero consultando en eBird, es uno de los mejores lugares de España para ver aves, sería un desastre si las obras no son beneficiosas para la zona.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 21 Nov 2019, 09:02

Buenos días compañeros 😊,

¡Qué interesantes fotografías Marjalero!. Hace tanto tiempo que no puedo ir a pajarear por esas zonas que siempre es un placer ver las novedades que nos cuentas desde allí. Las fotografías de las reidoras en el cableado tenían una hermosa luz de fondo, por cierto 😁, yo hubiera llenado la tarjeta de memoria sólo ahí jajaja. En cuanto al Carraixet, la verdad es que está un poco infravalorado, si lo cuidaran un poco más... es un diamante en bruto. Los pequeños correlimos me dan penilla ahí en Port Saplaya, con el tema de los vertidos de este año leí en la prensa que estuvieron instalando unos dispensadores de cloro en las acequias y mataban todo bicho viviente cercano... 👉👈

Las fotografías de las obras en la Marjal dels Moros no las ubico ahora mismo. ¿Puede que las hicieras en la línea de costa? 🤔 Si es así, las obras por allí son normales, sobretodo después de fuertes temporales. Se han perdido muchos metros de línea de costa en esa zona y periódicamente meten ahí la maquinaria pesada, para reconstruir el dique que evita que el agua del mar penetre en la zona de agua dulce de la marjal.
Además, si mal no recuerdo, este año el Ayuntamiento de Sagunto había dado el visto bueno para realizar una serie de mejoras en el espacio protegido, incluyendo la mejora de los accesos a los puntos de observación, que siempre han sido algo complicados... para entrar ahí había que hacer como las cabras en los peñascos 😂. Esperemos que terminen pronto las obras antes de que llegue el grueso de aves invernantes... si no, menudo alboroto van a montarles a las pobres, no podrán descansar ahí 😓.

Ya nos irás contando cómo va la cosa si haces futuras salidas a la zona.
Estaremos interesados en ello.
Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Jue, 21 Nov 2019, 10:20

Muy buenas!

Pues ahora que lo dices Paula seguramente haya exagerado un poco lo de las obras. Sí, son en la línea de costa... siempre tiendo a pensar lo peor, aunque esta vez supongo que al ser un espacio protegido se habrán tenido en cuenta las zonas más sensibles. Sí, en cuanto me pase otra vez por la Marjal veré como va la cosa.

Sobre el Carraixet, no hay mucha gente que salga a ver pájaros por allí (normalmente yo y poco más), pero la verdad es que hay de todo: lo último fue un grupo de escribanos palustres alimentándose cerca de la carretera. Además, siempre se ven reidoras, fochas, calamones, martín pescador, algún avetorillo, etc. Los correlimos tridáctilos suelen verse este mes por la playa.

P.D: De las reidoras en el cabe con esa luz del amanecer hay muchas más, yo mismo llené media tarjeta!!

¡Saludos!
MARJALERO

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Lun, 02 Dic 2019, 17:23

Muy buenas!!

Hace poco que publiqué esta entrada sobre aves invernantes comunes, centrándome sobretodo en las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y estorninos pintos (Sturnus vulgaris). Esta vez le toca el turno al correlimos tridáctilo (Calidris alba), que está siendo muy común en nuestras playas al contrario que el año pasado, cuando veías dos o tres si tenías suerte. Estos días atrás los he fotografiado bastante cerca; además, la aparición de un precioso chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria) en el litoral a la altura de Alboraya también ocupa buena parte del post que comparto con vosotros al respecto. Espero que os guste, a mi realmente me ha encantado fotografiar a estos pequeños pájaros tan de cerca.

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... erlas.html

P.D: El nombre del post ''Boscando perlas'' se debe a que los correlimos tridáctilos me lo parecen... cosas mías.

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 02 Dic 2019, 18:26

Muy concurridas las playas a las que vas, jeje, claro que como por allí las temperaturas invitan al paseo por la playa es normal.
Que bonitos los tridáctilos o buscadores de perlas 😂, yo que no los veo todos los días, me alegro mucho cuando los veo.
Me alegro por ese Chorlito dorado.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 07 Dic 2019, 11:04

Buenas tardes compañeros 🙂,

Qué estupendas observaciones Marjalero, se nota que visitas las zonas con mucha asiduidad. Yo cuando podía pajarear por allí no tenía tanta suerte. Ese Chorlito dorado solitario en la playa es maravillosamente bello.

Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mar, 10 Dic 2019, 09:56

Muy buenas!

Gracias por los comentarios; sí, intento salir al menos una vez por semana alternando las zonas, así siempre tengo algo distinto que ver. El chorlito dorado fue una grata sorpresa, un día en el que salí sin esperar ver nada en especial, y aún más siendo en mi pueblo!!

¡Saludos!
MARJALERO

Responder