AYUDAAA!!!! Cómo saber si son hermanos?

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Cerrado
WASI
Nuevos
Contactar:

AYUDAAA!!!! Cómo saber si son hermanos?

Mensaje por WASI » Mié, 20 May 2020, 16:54

Hola a todos!!!!

Hace 4 años me compré una pareja de cotorras cabeza ciruela, macho y hembra. Están estupendos, comen que da gusto jajajajaj. Durante este tiempo no los he puesto a criar porque creo que son hermanos y no quiero que haya problemas. En la tienda donde los compré en su momento no me dieron información al respecto. Creo, me da a mí que son hermanos :(, no obstante he intentado por la web en varios sitios de pruebas genéticas a ver si se podían someter a los test, pero siempre que me dicen que no, que solo se puede padres a hijos. Os pido ayuda para ver si alguno sabe algun medio, alguna empresa o laboratorio que me pudiera hacer el test de ADN y saber si son hermanos??? muuuuchas gracias a todos de antemano!

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: AYUDAAA!!!! Cómo saber si son hermanos?

Mensaje por fernando » Mié, 20 May 2020, 18:10

Hola wasi, creo que te has equivocado de foro.
En este foro nos ocupamos de las aves en libertad, no de mascotas.
Inténtalo en foros que traten sobre cría de aves.
No se si alguien te podría ayudar aquí.

Un saludo.
Fernando Aranguren

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Re: AYUDAAA!!!! Cómo saber si son hermanos?

Mensaje por autosuf » Mar, 30 Jun 2020, 09:09

WASI escribió:
Mié, 20 May 2020, 16:54
Hola a todos!!!!

Hace 4 años me compré una pareja de cotorras cabeza ciruela, macho y hembra. Están estupendos, comen que da gusto jajajajaj. Durante este tiempo no los he puesto a criar porque creo que son hermanos y no quiero que haya problemas. En la tienda donde los compré en su momento no me dieron información al respecto. Creo, me da a mí que son hermanos :(, no obstante he intentado por la web en varios sitios de pruebas genéticas a ver si se podían someter a los test, pero siempre que me dicen que no, que solo se puede padres a hijos. Os pido ayuda para ver si alguno sabe algun medio, alguna empresa o laboratorio que me pudiera hacer el test de ADN y saber si son hermanos??? muuuuchas gracias a todos de antemano!
No importa que sean hermanos.
La naturaleza es muy sabia y nada entiende de moral, solo entiende de supervivencia.
Se debe evitar el cruce entre hermanos por diversas razones.

Pero en la naturaleza ocurre con frecuencia y te voy a poner un ejemplo.
Una manada de leones se compone de un león macho y varias leonas hembras.
Los cahorros nacidos en la manada son todos hijos del mismo macho y de varias de las hembras.
Cuando los cachorros llegan a adultos, el padre expulsa a los machos y mantiene a las hembras que aumentan la manada y la hace más fuerte frente a otras manadas y pueden conseguir presas más grandes.
Los machos expulsados siguen creciendo y buscan formar su propia manada disputando las hembras con el lider de otra manada.
Mientras esos jóvenes machos siguen madurando su padre también sigue madurando y envejeciendo.
Y con fecuencia un hijo destrona al padre y pasa a ser el lider de la manada en la que nació.
En consecuencia se apareará con sus hermanas, con su madre y con sus tias, hermanas de su madre.
Es posible que como fruto de esa endogamia nazcan algunos cachorros débiles que no llegaran a adultos porque han heredado los peores genes del padre y los peores de la madre.
También es posible que algunos cachorros hereden los mejores genes de su padre y los mejores genes de su madre.

Si criaras caballos de carreras dirias "BINGO, he conseguido criar un campeón"

En cualquier caso no te recomiendo criar entre hermanos salvo que haya alguna causa que lo justifique.
Imagina un ave en peligro de extinción, imagina un programa de cria que trata de salvar los últimos ejemplares y desafortunadamente solo dispone de un macho y una hembra hermanos porque fallecieron sus padres y no hay manera de encontrar otros ejemplares.

No creo que sea tu caso.
Casi mejor compra otro macho y otra hembra tratando de segurarte de que no son familia de los primeros.
Si son más jóvenes mejor.

Cerrado