¿Milano negro?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
DavidelGnomo
Usuario Registrado
Contactar:

¿Milano negro?

Mensaje por DavidelGnomo » Jue, 21 May 2020, 07:05

¡Hola! Espero que estéis bien.

Uso está imagen, tomada hace dos días en Tres Cantos (Madrid) para lanzar dos preguntas:

1) ¿Milano negro?
2) La aplicación Merlin me dice que sí. ¿Consideráis fiable su motor de identificación de especies? No sólo para esta, sino en general.

Agradecido por vuestra ayuda.Imagen

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: ¿Milano negro?

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 21 May 2020, 07:43

Buenos días Daniel 😊,

Pues sí, a mi me parece un bonito Milano negro 😉👌.
Marronáceo, cola levemente ahorquillada, cabeza ligeramente gris, ventana alar difusa...

En mi opinión, la aplicación de Merlin Bird ID tiene un software de reconocimiento de imágenes bastante sorprendente. Por lo que yo he estado probando, tiene un buen % de aciertos. Ahora sí, las fotografías tienen que tener un mínimo de calidad, con buena luz, y sobretodo, que se vea bien definida su silueta y aspectos destacados de su morfología (colores sobretodo, de sus distintas partes del cuerpo).

Yo he hecho pruebas con capturas de pantalla incluso, de emisiones de comederos y cosas por el estilo que se encuentran por YT (donde la mayoría de veces, ves el pájaro más pequeño que un dedo y bien pixelado, siendo casi imposible identificarlo sin ayuda o conocimientos de las especies de la zona), y te sorprendería saber que aún así, sacaba la especie sin problemas, o al menos, aparecía en la lista de especies sugeridas. En definitiva, todo un acierto de app, espero que puedan seguir mejorándola para que sea aún más pro 😄, que no siempre es fácil disponer de estas herramientas tan potentes de forma gratuita.

Saludos 👋

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Jue, 21 May 2020, 08:27

Sí, es un milano negro. La app de Merlin Bird ID es bastante fiable, aunque falla si la luz no es muy buena o si el ave tiene alguna parte del cuerpo no visible, por ejemplo, cubierta con algunas hojas.
KAKARIKI

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 21 May 2020, 08:40

Kakariki escribió:
Jue, 21 May 2020, 08:27
Sí, es un milano negro. La app de Merlin Bird ID es bastante fiable, aunque falla si la luz no es muy buena o si el ave tiene alguna parte del cuerpo no visible, por ejemplo, cubierta con algunas hojas.
Cierto Kakariki, el tema de la vegetación dificulta mucho la identificación.
Otro buen ejemplo sería, que el ave se encontrara de espaldas al observador, así tampoco suele funcionar.
Una vista de perfil de cuerpo entero, suele ser la mejor opción 😙👌.

Saludos 👋

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Jue, 21 May 2020, 12:18

De acuerdo con Milano Negro. Sobre la app, como dicen, muy buena para España (falta para bastantes lugares del mundo, una pena, a ver si lo amplían), aunque no hay que fiarse a cierra ojos.
Un saludo.
Daniel Oliver García

DavidelGnomo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por DavidelGnomo » Jue, 21 May 2020, 15:27

¡Gracias por responder! La verdad es que la he estado probando y me ha resultado muy maja... A ver, no tanto como este foro

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Responder