2.- Curruca capirotada.-
3.- Aguila culebrera, en Sierra de Cazorla, Arroyo Frío. Mes de Septiembre.-
4.- Busardo ratonero, en Sierra de Cazorla, Arroyo Frío. Mes de Septiembre.
La verdad es que con el confinamiento no puedo salir de Cazorla, pero tengo una terraza y unas ventanas que tienen vistas a unas zonas verdes y huertos, un buen observatorio, desde la terraza tengo vistas a la montaña y suelo ver muchos buitres y de vez en cuando puedo divisar alguna rapaz de paso. Gracias Paula. Saludos.
Gracias Pierobarcelona, y que opinas sobre la cabecinegra??Pierobarcelona escribió: ↑Lun, 09 Nov 2020, 09:24Hola Bienvenido,
la que tu nombraste como carricero común es una curruca capirotada hembra.
Saludos
Es un macho de capirotadaBienvenido escribió:
Gracias Pierobarcelona, y que opinas sobre la cabecinegra??
Hola, te refieres a la número 2, ??
Ok Paula, asi lo hare.PaulaRZS escribió: ↑Lun, 09 Nov 2020, 10:56Hola compañeros,
Yo coincido con Kakariki en las identificaciones que te ha dado para estas fotografías (que también aparecen en el otro post que publicaste en la sección de consultasConfirmar identificación). Curruca capirotada hembra y macho, en el caso de los primeros ejemplares. La principal diferencia es que las cabecinegras tienen toda la cabeza negra (machos) o grisáceo/marrón (hembras), mientras que en las capirotadas, ese color nunca llegará por debajo del ojo. Y la última a contraluz, yo también opino que parece más un gorrión, tiene el pico muy cónico y chato.
Mi recomendación, es que si no tienes una guía de aves a mano, puedes echar un vistazo a webs como Ebird, tienen muchas fotografías y pueden ayudarte a ver las diferencias que te comentamos por aquí. Por ejemplo:
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
https://ebird.org/species/sarwar1?siteLanguage=es_ES
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
https://ebird.org/species/blackc1?siteLanguage=es_ES
Saludos![]()
es un macho de capirotadaBienvenido escribió: ↑Lun, 09 Nov 2020, 09:27Gracias Pierobarcelona, y que opinas sobre la cabecinegra??Pierobarcelona escribió: ↑Lun, 09 Nov 2020, 09:24Hola Bienvenido,
la que tu nombraste como carricero común es una curruca capirotada hembra.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados