Avistar palomas bravías salvajes

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
yineguci
Nuevos
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 31 Ene 2021, 10:53
Contactar:

Avistar palomas bravías salvajes

Mensaje por yineguci » Dom, 31 Ene 2021, 10:55

La noche del Bigfoot

Lindsey dio vueltas y vueltas en su cama y encontró dificultades para dormir, lo cual era inusual para ella, ya que normalmente se estrellaba cuando golpeaba la almohada https://livesex.bar .

Esta noche acababa de terminar de ver un documental sobre la verdad y la ficción detrás de la leyenda de Bigfoot. Su pensamiento estaba inundado de todo tipo de escenarios fantásticos, tanto románticos como aterradores.

Todos los continentes del mundo parecían tener sus propias historias de grandes animales peludos, parecidos a simios, que habitan los bosques más profundos o las montañas más altas de la mayoría de los continentes. El Yeti, Sasquatch, el Abominable Hombre de las Nieves y el Yowie, por nombrar algunos. Todos parecían tener las mismas cosas en común, cuerpo peludo de jengibre a marrón oscuro en la mayoría de los países y blanco para los de las montañas asiáticas del Himalaya, un pie descomunal después de todo, eran grandes, supuestamente, y huelen bastante mal https://sexchat.bar .

Lindsey se había mudado recientemente al refugio de montaña de las montañas azules de Nueva Gales del Sur y se había sentido cómoda con su nuevo entorno, el lugar perfecto para escribir su tesis. Su aislamiento la ayudó a concentrarse en la tarea que tenía entre manos y, con toda la investigación detrás de ella, estaba únicamente absorta en la necesidad de elaborar sus argumentos. Eso es hasta ahora, o para ser más precisos ayer.

La visita al museo de Yowie dirigido por un hombre al que la mayoría de la gente podría llamar amablemente un loco, fue divertido, eso era seguro, pero obsesionado con la presencia de Yowie en los bosques profundos de las montañas. David, el curador, tenía todo tipo de los llamados artefactos relacionados con el Yowie, moldes de yeso de impresiones de pies, muestras de cabello, aparentemente probados y no eran de animales o humanos conocidos que residieran en vitrinas entre muchas fotos borrosas en exhibición.

La visita al museo no la había molestado, ni mucho menos, era cómico para el escéptico científico que era. Sin embargo, sabiendo que el documental sobre las criaturas reales, mitos o leyendas iba a salir al aire esta noche, Lindsey pensó que sería divertido conocer algunos antecedentes locales sobre el tema.

Ahora, esto es lo que la tenía acelerada, muchas de las imágenes y sonidos, particularmente las llamadas grabaciones de las llamadas de Yowie, tenían un paralelo familiar con los sonidos que había escuchado a menudo durante la noche desde que había llegado.

No había forma de evitar que su mente volviera a esos sonidos que había escuchado y le dijeron que eran solo los koalas masculinos que llamaban. Los sonidos la atormentaban ahora más que nunca y le impedían dormir. ¿Podría haber Yowie? Por supuesto que no, se reprendió a sí misma, pero no ayudó, además de sus pensamientos perturbadores, era una noche incómodamente cálida.

El viento, que había soplado suavemente durante todo el día, se había convertido en un céfiro y luego murió por completo. Con la brisa que caía, las criaturas nocturnas salieron a jugar, los insectos que antes habían sido atraídos por la luz de la casa alimentaron fácilmente a los murciélagos. El error de juicio ocasional de un murciélago resultó en una colisión con las pantallas de alambre en la ventana. Cada golpe hacía saltar a Lindsey.

Con la idea de dormir casi desaparecida, Lindsey se levantó de la cama y el sudor empapó su frágil camisón. Decidió que una ducha y un cambio de ropa de noche podrían ayudar a curar su insomnio. Sin embargo, todo lo que logró el agua fría fue sacudir su sistema hasta un estado de alerta aún mayor.

Cuando salió de la ducha a la sala de estar, que no tenía cortinas porque no había nada de qué esconderse en esta remota zona de la cima de la cresta que daba a un magnífico panorama durante el día, pero de noche, excepto por la luz de las estrellas durante la semana, estaba oscuro muy oscuro.

Fue momentáneo, pero Lindsey, por el rabillo del ojo, captó el movimiento de una sombra oscura que pasaba entre la luna naciente y la casa. No fue el destello de un pájaro nocturno, sino que con un movimiento lento, deliberado y mesurado, desapareció https://sexcam.bar .

Cuando la sombra pasó de su vista, un grito aullido comenzó en voz baja y se convirtió en un crescendo definitorio. Lindsey se congeló en el lugar, goteando y desnuda. Quería moverse pero no podía. Ese era el sonido que el invitado, un supuesto experto en el programa, y ​​David en el museo habían descrito.

La niña asustada se quedó mirando la oscuridad más allá de la ventana de vidrio grueso, su corazón latía tan rápido que su pecho se tambaleaba. Luego, sin apartar los ojos del lugar, había visto la sombra que Lindsey se acercó al interruptor que encendía el generador que le proporcionaba su única fuente de electricidad. Cuando escuchó el zumbido del motor de gasolina, accionó el interruptor de la luz externa que bañaba el espacio entre la casa y la densa línea de árboles con luz amarilla.

Todavía temblando de miedo, Lindsey se acercó a la ventana grande y miró hacia afuera. A la izquierda, luego a la derecha y luego todo recto. Ahí estaba, dio un sobresalto, un movimiento, no muy concedido, pero un movimiento sin embargo entre la maleza. Las hojas temblorosas habían llamado la atención de Lindsey y su ritmo cardíaco se elevó de nuevo, dio un paso atrás del cristal y observó de cerca cómo la pequeña maleza se abría. Un goteo cálido por su pierna la hizo maldecir. Ella se había orinado
Última edición por yineguci el Mar, 18 May 2021, 07:41, editado 1 vez en total.

fdokykcu
Usuario Registrado
Mensajes: 212
Registrado: Vie, 02 Ene 2015, 10:05
Contactar:

Re: Avistar palomas bravías salvajes

Mensaje por fdokykcu » Dom, 31 Ene 2021, 12:33

Es difícil garantizar que no haya introgresión genética de formas domésticas en palomas bravías en el entorno mediterráneo, son miles de años de contacto, pero en lo que se refiere a fenotipo te sugeriría algunas zonas del cañón del Alto Tajo, la hoz de Tragavivos en el Guadiela y algunas otros cañones de cierto tamaño y relativamente alejados de poblaciones, en los que es infrecuente ver una paloma bravía que no tenga el plumaje ancestral
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Avatar de Usuario
Parus
Moderadores
Mensajes: 652
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 16:26
Contactar:

Re: Avistar palomas bravías salvajes

Mensaje por Parus » Lun, 01 Feb 2021, 08:12

Hola, hasta dónde sé en España es imposible. Si no recuerdo mal hasta las colonias de islotes mediterráneos tienen "contaminación" genética. Lo que si hay son sitios (muchos) dónde ver palomas de aspecto salvaje, pero no son "puras".

fdokykcu
Usuario Registrado
Mensajes: 212
Registrado: Vie, 02 Ene 2015, 10:05
Contactar:

Re: Avistar palomas bravías salvajes

Mensaje por fdokykcu » Lun, 01 Feb 2021, 11:03

Lo que no sé es qué marcadores se utilizarán en este caso (mezcla de formas salvajes y domésticas de la misma especie) para determinar que existe introgresión genética y en qué grado. Cuando hay dos especies implicadas el aislamiento reproductivo hace que sí suela haber alelos específicos (ahora secuencias de ADN) que, si se conocen, nos sirven como marcadores de la introgresión. Pero dentro de la misma especie me imagino que a lo más que se puede llegar es a comparar distribuciones de frecuencias alélicas entre poblaciones naturales y seleccionadas, estas últimas sometidas a fuertes cuellos de botella. No conozco los trabajos que comentas, pero le veo esa pega.
Parus escribió:
Lun, 01 Feb 2021, 08:12
Hola, hasta dónde sé en España es imposible. Si no recuerdo mal hasta las colonias de islotes mediterráneos tienen "contaminación" genética. Lo que si hay son sitios (muchos) dónde ver palomas de aspecto salvaje, pero no son "puras".
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Avatar de Usuario
autosuf
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: Mié, 17 Jun 2020, 10:14
Contactar:

Re: Avistar palomas bravías salvajes

Mensaje por autosuf » Lun, 01 Feb 2021, 19:38

No me considero entendido y no estoy seguro de poderte ayudar.

Por decir algo me atrevería a decir que los acantilados costeros son los lugares más adecuados para encontrar la Columba Livia menos hibridada con la domestica.

En realidad estoy convencido de que los primeros agricultores hace 10.000 años ya se dieron cuenta de que las aves aprovechaban sus cosechas y una forma de sacarle provecho era poner palomares donde cosechar las aves que se comían las cosechas.

En cualquier caso es conocida como paloma de las rocas y es facil verlas posadas sobre cualquier sitio rigido y consistente, una farola, un balcón, un tejado, el suelo, etc.
No es que no pueda, pero está claro que no le gusta subirse a los árboles ni balancearse en sus ramas, cosa que a las torcaces no les importa y es frecuente verlas comiendo semillas o insectos en la ramas de los árboles.
Lo que si le gusta es disponer de agua abundante para pegarse buenos tragos y darse buenos baños.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados