Pichon

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Seasaidh
Nuevos
Contactar:

Pichon

Mensaje por Seasaidh » Mar, 16 Mar 2021, 20:34

Hola, bueno resulta que hoy hubo una tormenta, mi gata salio y volvio con un pichon de paloma, o tortola, como le llamen, se lo quite y vi que no estaba lastimado, la pregunta, que hago? lo dejo en un lugar que mi gata no lo alcanze para que la madre paloma lo alimente o debo alimentarlo yo? . El problema es que alimentar palomas es medio complicado, porque si le das la comida puede irse a los pulmones en lugar que al buche.. sera que como esta parece grandecita comera si le dejo comida al lado? no se que hacer :-( la envolvi en un gorro de lana para que no tenga frio, porque esta toda mojada..agradezco su ayuda

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Pichon

Mensaje por Danielibero » Mié, 17 Mar 2021, 14:48

Buenas. Aunque seguramente no sea el más adecuado para contestarte, ya que nadie lo hace intentaré ayudarte.
Lo mejor que se podría hacer es llevarlo a un centro de recuperación de fauna, sin embargo, me parece que sí se trata de una paloma doméstica no te la van a coger. Pero vamos que si te pilla cerca y tienes tiempo no pierdes nada por intentarlo. En caso de que no te lo acepten trata de cuidarlo tú, porque si lo dejas por ahí se lo va cargar algún otro animal casi seguro. Como dices hay que tener cuidado a la hora de alimentarlo, pero si ya está crecidito prueba a ver si dejándole la comida en un lado se alimenta solo. No te olvides de darle agua y no le des comidas raras como dulces o cosas así.

Un saludo, espero estar en lo cierto con mis recomendaciones y a ver si alguien más se anima a contestar.
Dani

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Mié, 17 Mar 2021, 23:00

No se si es lo mas adecuado, pero en algunas ocasiones me ha sucedido lo mismo y cuando no se alimentaba solo lo que yo hacia era masticar trigo y con mi propia boca se lo daba y de esta forma conseguía que comiera. Cuando ya comía el solo lo dejaba en libertad.
Un saludo.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde Arroyo Frío, (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas).

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 18 Mar 2021, 11:34

Buenas tardes Seasaidh 😊,

¿Nos escribes desde España?
Si es el caso, te recomiendo que eches un vistazo al Listado de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de España, y contactes con aquel que haya en tu provincia. Por lo general, no se atienden animales domésticos en estos centros, pero siempre puedes preguntar por asesoramiento.

Si no resides en España, y no pueden atenderte en un CRF, dispones de este otro post en el que se incluye información muy útil para poder cuidar a polluelos huérfanos hasta su liberación. Lee atentamente los documentos, sobretodo las recomendaciones de Grefa, te serán de gran ayuda: Cuidado y liberación de polluelos huérfanos.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

hidaso
Nuevos
Contactar:

Mensaje por hidaso » Vie, 19 Mar 2021, 02:17

Es una lastima, cuídalo mucho y sigue la recomendación de llevarla a un centro de ayuda, a menos que estés dispuesto a cuidarlo y mantenerlo, pero nada mejor como ayudarlos para que tengan su libertad.

mito55
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mito55 » Vie, 19 Mar 2021, 20:28

alguien m e podria indicar como puedo subir unas fotos para consultar? muchas gracias

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 20 Mar 2021, 09:38

mito55 escribió:
Vie, 19 Mar 2021, 20:28
alguien m e podria indicar como puedo subir unas fotos para consultar? muchas gracias
Mira éste enlace viewtopic.php?f=4&t=7

Hay otros servidores, lo único es que no pueden subirse fotos directamente al foro, ha de ser a través de un servidor externo, los foros no tienen capacidad suficiente para almacenar tanta foto.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Dom, 21 Mar 2021, 19:58

Por si te sirve para criar un pichón de paloma te pongo este enlace, de este verano, en el que me encontré un pollo de paloma bravía y lo saqué adelante: viewtopic.php?f=7&t=4287&p=26616&hilit=paloma#p26616

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Dom, 21 Mar 2021, 21:28

A mi, por lo menos, me da error el enlace al vídeo Kakariki.
Dani

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Lun, 22 Mar 2021, 14:54

No es un vídeo, es un enlace de un post del foro. A mí no me da error, pero lo vuelvo a poner: viewtopic.php?f=7&t=4287&hilit=paloma

Responder