Nido de avión.....?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
oscarmalo
Usuario Registrado
Contactar:

Nido de avión.....?

Mensaje por oscarmalo » Lun, 25 May 2015, 19:54

Hola a todos. El otro día en el puente del Cardenal en Monfragüe vi que además de aviones comunes y vencejo real había otro avión que no era el roquero ya que no tenía las características manchitas blancas en la cola. Eran uniformes como zapadores pero no sé si crían en puentes y similares. El nido en el que entró no era como el de los aviones comunes. Adjunto foto por si alguien me pudiera despejar mi duda. Gracias. Imagen

PaulaRZS
Moderadores

Re: Nido de avión.....?

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 26 May 2015, 08:34

Hola Oscar :D

Yo creo que es avión roquero.
Los aviones zapadores, tienen un color bien diferenciado entre el vientre blanco y el dorso marrón y tienen un pequeño collar marrón bajo el cuello. Los roqueros tienen un color menos contrastado, como más sucio. Las manchas típicas de la cola solo se pueden ver cuando está bien extendida, y aún así hay veces que no se llegan a apreciar. Otra diferencia es que los zapadores escavan túneles de cría, igual que los Abejarucos. Son los aviones roqueros los que construyen nidos parecidos a los de las golondrinas, a modo de copa abierta (como este).

Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris): http://www.seo.org/ave/avion-roquero/
Avión zapador (Riparia riparia): http://www.seo.org/ave/avion-zapador/

Nido de Avión Roquero: aquí.
Nido de Avión Zapador: aquí.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

oscarmalo
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Nido de avión.....?

Mensaje por oscarmalo » Mar, 26 May 2015, 17:39

Gracias por la respuesta.

RoyoE
Usuario Registrado
Contactar:

Nido de avion

Mensaje por RoyoE » Sab, 04 Jul 2015, 22:39

En air France cuando yo mire habia un avion de vuelta a las 18:40... pero la tarifa es un poco carilla. Luego tienes uno de EasyJet que es el que vamos a coger nosotros a las 17:25.

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Nido de avion

Mensaje por Pancho » Dom, 05 Jul 2015, 12:43

RoyoE escribió:En air France cuando yo mire habia un avion de vuelta a las 18:40... pero la tarifa es un poco carilla. Luego tienes uno de EasyJet que es el que vamos a coger nosotros a las 17:25.
Ya tenemos aquí al tonto de turno...
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Responder