Torcaces

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Jorge
Nuevos
Contactar:

Torcaces

Mensaje por Jorge » Mié, 26 Nov 2014, 08:07

Hola
Tras unos años en los que las torcaces han sido omnipresentes y se han convertido en aves muy urbanas, hace tiempo que no veo por donde vivo (Hoyo de Manzanares, Madrid). No creo que sea un problema de meteorología ni de alimento, ya que este año es el de más bellotas y más grandes que recuerdo.

¿Alguien ha notado algo parecido? (o ha notado que hay llegado las "mías" por allí ;) )

PaulaRZS
Moderadores

Re: Torcaces

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 04 Dic 2014, 13:57

¡Hola Jorge!

Pues yo poco puedo comentarte, más que nada porqué no soy de allí. Lo que sí puedo indicarte es como va el tema por donde pajareo.
En Valencia capital creo que nunca he visto una... Y en mi pueblo que está en la provincia de Teruel, donde sí que suele ser una especie habitual, ya hace varios años (lo que vienen siendo unos cinco o así) que la cosa va cada día a menos. No sé si por la caza o qué... pero este último verano igual solo he visto unas 10 torcaces en los dos meses que estuve por allí. Y tórtola europea, que también escasea un montón... ver lo que es ver... solo un par.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 04 Dic 2014, 22:44

En la zona donde vivo, provincia de Salamanca, torcaces si que suelo ver, no se si más o menos que otros años, yo diría que igual, aunque desde ahora me interesaré más por el asunto.
Lo que si he notado es un descenso enorme de la tórtola común o europea, éste año tan sólo he visto una, que me supo a gloria, no se si tendrá que ver con la abundancia de Tórtola Turca.

saludos.
Fernando Aranguren

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Sab, 06 Dic 2014, 12:55

Hola.
Yo no sé como será otros años, pero hace una semana, un poco más al sur, en El pardo, había centenares.
Saludos

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mar, 09 Dic 2014, 17:51

En Barcelona capital es bastante fácil verlas. En parques grandes o pequeños, si hay cuatro pinos juntos, es probable ver alguna.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Responder